Magnus Cort Nielsen, ganador de la etapa 10 del Tour de Francia 2022
AFP

Tour de Francia 2022: la fuga prosperó, Magnus Cort Nielsen se hizo fuerte y ganó la etapa 10

Celebra el EF Education-EasyPost, cuya victoria del ciclista danés es de vital importancia para no descender.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Atrás quedó el día de descanso en el Tour de Francia 2022 . Este martes 12 de julio, se disputó la etapa 10 y pasó de todo. Además de que Magnus Cort Nielsen fue el gran ganador, hubo protestas en la carretera que obligaron a neutralizar la jornada y, de paso, por muy pocos segundos termina habiendo nuevo líder.

Todo empezó movido. Una fuga de más de 20 ciclistas se presentó, sacando importantes diferencias con relación al pelotón. De hecho, esa distancia llegó a ser de ocho minutos, lo cual hizo que, por momentos, se pensara que Tadej Pogacar podría perder el maillot amarillo, como primero de la clasificación general.

Pero faltaba más suspenso. A falta de menos de 40 kilómetros para el final, un grupo de personas invadieron la carretera, en señal de protesta y los organizadores de la competencia de ciclismo se vieron en la obligación de detener todo y controlar la jornada, con el fin de que no pasa a mayores y nadie se viera afectado.

Finalmente, la acción se reanudó sin problema y la fuga siguió haciendo de las suyas. Allí, un pequeño grupo llegó en conjunto y hasta dos hombres alcanzaron a embalar. Eso sí, solo espacio para un ganador que fue Magnus Cort Nielsen, quien ya lo había intentado días atrás, siendo protagonista en las escapadas.

Dicha victoria es un respiro para el EF Education-EasyPost, que estaba necesitado de triunfos, ya que está en la zona roja del descenso y la única forma de salvarse es consiguiendo estas hazañas. Por otro lado, Lennard Kamna, quien cruzó décimo, por poco le arrebata el liderato a Pogacar, pero no sucedió por tan solo 11 segundos.

Clasificación de la etapa 10 del Tour de Francia 2022


1. Magnus Cort Nielsen - 3h 18' 50''
2. Nicholas Schultz - m.t.
3. Luis León Sánchez - a 07''
4. Matteo Jorgenson - a 08''
5. Dylan van Baarle - a 10''
6. Georg Zimmermann - a 15''
7. Bejamin Thomas - a 18''
8. Andreas Leknessund - a 20''
9. Fred Wright - a 22''
10. Lennard Kamna - a 22''

Acción de la Etapa 10 del Tour de Francia 2022
AFP

¿Cuándo y cómo será la etapa 11 del Tour de Francia 2022?


Este miércoles 13 de julio continúa la acción en el Tour de Francia 2022. En esta ocasión, el telón se abre para la etapa 11, donde los corredores deberán enfrentarse a un premio de segunda, otro de primera y dos especiales o fuera de categoría. Además, entre Albertville y Col Du Granon Serre Chevalier y los 151,7 kilómetros de recorrido, habrán un esprint intermedio.

¿Quiénes son los ciclistas colombianos en el Tour de Francia 2022?


En la edición 109 del Tour de Francia, que se está disputando en el 2022, Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers), Nairo Quintana (Arkéa Samsic) y Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) son los que nos están representando, siendo piezas importantes de sus respectivos equipos, lo que significa que pelearán por la clasificación general.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.