Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Twitter Oficial del EF Education-TIBCO-SVB
Veronica Ewers, ciclista del EF Education-TIBCO-SVB, en el Tour de Francia femenino 2023
Twitter Oficial del EF Education-TIBCO-SVB

Tour de Francia femenino: la escalofriante caída de Veronica Ewers que la llevó a retirarse

Este viernes, en el marco de la etapa 6 del Tour de Francia femenino 2023, la ciclista Veronica Ewers perdió el control de su bicicleta, terminó en el suelo y se golpeó fuerte.

La danesa Emma Norsgaard Jorgensen se impuso en la sexta etapa del Tour de Francia femenino, este viernes en Blagnac (sur), donde la belga Lotte Kopecky conservó su maillot amarillo.

Fue una nueva ocasión desaprovechada para las velocistas, que se quedaron a las puertas de la victoria la víspera de la etapa que llevará al pelotón al mítico Tourmalet.

Escapada al inicio de la etapa en compañía de otras dos corredoras (la polaca Agnieszka Skalniak-Sójka y la española Sandra Alonso), la rodadora danesa del Movistar de 24 años resistió con apuros el avance del pelotón para superar a la neerlandesa Charlotte Kool y a Lotte Kopecky en la víspera de la etapa pirenaica que verá al pelotón lanzarse el sábado al asalto del Col d'Aspin y del Tourmalet.

"Tuve un inicio de año terriblemente difícil. Y el año pasado había abandonado el Tour debido a una caída. Esta victoria representa tanto para mí", explicó la danesa, que en marzo en las Strade Bianche sufrió una caída que le provocó una fractura de clavícula.

Publicidad

Después de los 20 segundos de penalización infligidos a Demi Vollering el jueves (por rodar demasiado tiempo detrás del vehículo de su equipo), la neerlandesa (7ª) cuenta con 12 segundos de retraso en la general respecto a su compatriota Annemiek van Vleuten (3ª), ganadora del Tour el año pasado.

Relacionados Tour de Francia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad