La deportista perdió la vida por las graves heridas sufridas al ser alcanzada por la hélice de una embarcación de los bomberos durante una prueba en Tocantins.
La Secretaría de Salud de Tocantins informó en un comunicado que la deportista, identificada como Ludimilla Barbosa, de 40 años, estaba hospitalizada desde el pasado domingo, cuando fue alcanzada por la hélice del bote salvavidas de los bomberos.
El accidente ocurrió en el lago de Palmas durante la sexta etapa de un torneo regional. A mitad de la prueba, algunos triatletas comenzaron a pedir ayuda a los bomberos debido al fuerte viento que se levantó.
Los agentes consiguieron sacar del agua a dos, pero mientras rescataban a un tercero, Barbosa fue alcanzada por la hélice de la embarcación, en la parte de atrás. Acto seguido, fue trasladada a un hospital de la zona en estado grave, donde le tuvieron que amputar el pie izquierdo.
Publicidad
La Marina de Brasil informó que ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en que se produjo el trágico suceso y averiguar responsabilidades.
En la víspera, cerca de 40 bomberos se movilizaron para donar sangre, pero la triatleta no resistió y falleció este martes.
Publicidad
La víctima era profesora infantil y participaba en este tipo de competiciones desde finales de 2017.
La Secretaría de Salud de Tocantins lamentó en una nota la muerte de la deportista y dio sus condolencias a "sus familiares y amigos en este momento de dolor".