Una imagen se hizo viral tras la muerte del ciclista italiano. Su compañero de aventuras apareció en el lugar del accidente y esperó para dar un paseo más.
El pasado sábado, Michele Scarponi perdió la vida tras ser atropellado mientras se entrenaba para disputar el Giro de Italia 2017.
Scarponi se hizo famoso en las redes sociales por compartir videos entrenando junto a un loro, llamado Frankje, quien volaba sobre su casco o espalda y de vez en cuando se posaba en su manubrio.
Curiosamente Frankje no era de Scarponi, quien en una entrevista en 2016 dio a conocer cómo nació la amistad. "El loro no es mío si no de un vecino y es un poco la mascota de todos, ya que sobrevuela toda la zona, va de una casa a otra y se mete en todas las ventanas que encuentra abiertas. Nos conocimos hace un par de años. Me pareció extraño ver un pájaro de estas características por esa zona de Italia. Y entonces comenzó a seguirme. Al principio me asusté porque no sabía si iba a atacarme. Pero, poco después, se colocó sobre mis hombros y nos hicimos amigos. No sé si esa atracción hacia mí es fruto de mi uniforme, ya que los colores del conjunto Astana son parecidos a los suyos, e igual cree que soy de su familia”.
Frankje salió para dar un paseo más con el ciclista, pero no lo encontró y decidió posarse sobre una valla en el lugar en el que sucedió el accidente que acabó con la vida de Scarponi. El fiel amigo le dio el último adiós a su compañero de aventuras.
L'omaggio di #Frankje a Michele #Scarponi... proprio lì!
— Angelo Marolla (@AngeloMarolla) April 24, 2017
Non sono "solo animali" pic.twitter.com/Xk2CqHE0CL
...mitico Frankje!!!!!🔝 pic.twitter.com/LcSOFf1Wlh
— Michele Scarponi (@MicheleScarponi) October 19, 2016