El velocista del Caja Rural se impuso en San Sebastián de los Reyes, mientras que su compatriota del Manzana Postobón se trepó a lo más alto de la general.
Nelson Soto se impuso en la segunda etapa de la Vuelta ciclista internacional a Madrid en un ajustado sprint junto a Carlos Barbero y Enrique Sanz que se decidió por la foto de llegada.
🏁🚴🏼♂️¡VAYA FINAL DE ETAPA! ¡DE FOTO FINISH! @nelsonsotom (@CajaRural_RG) gana la segunda etapa de la @VueltaMadrid18 con llegada a @sansecomunica seguido de @BarberoCbc (@Movistar_Team) y @EnriqueSanz89 (@MuriasTeam ¡ENHORABUENA!
— Vuelta a Madrid Sub23 (@vueltamadridS23) May 5, 2018
🤗¡Qué emocionante es la #VueltaMadrid18! pic.twitter.com/FFFc0QwUt1
😱😱😱¡¡¡UFFF, NO DEJAMOS VER LA LLEGADA!!! Aquí tenéis otra perspectiva, ¡HA SIDO POR MILÍMETROS! #VueltaMadrid18 pic.twitter.com/G7aWYiyWmu
— Vuelta a Madrid Sub23 (@vueltamadridS23) May 5, 2018
Tras esta segunda etapa, el nuevo líder es el colombiano Fabio Duarte (Manzana Postobón), seguido con el mismo tiempo por el portugués Edgar Pinto y Xuban Errazkin, ambos del Vito Feirense Blackjack.
Disputada entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y de 135 kilómetros, la etapa incluyó tres puertos de tercera categoría: El Espartal, La Trampa y Uceda.
La carrera deparó desde casi el inicio numerosos intentos de escapadas y en muchas de ellas estuvo Jaime Rosón (Movistar), que lució el maillot verde de la montaña tras su quinto puesto en la primera jornada.
Uno de los equipos que más agitó la carrera fue el Coldeportes Zenú Sello Rojo, formado íntegramente por ciclistas colombianos y liderado en esta ronda por Alex Cano.
A partir de los cien kilómetros la carrera se volvió más rápida y en cabeza se pusieron un grupo de cuatro corredores formado por el holandés Jetse Bol (Manzana Postobón), Marcos Jurado (Efapel), Luis Mas (Caja Rural Seguros) y el colombiano Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Zenú Sello Rojo).
A ellos se unió después el ruso Dimitrii Sokolov (Lokosphinx), que a falta de ocho kilómetros cambió el ritmo, se lanzó a la fuga y fue abriendo brecha con un pelotón que no tardó en coger a sus cuatro compañeros de escapada.
El intento de llegar a la meta en solitario de Sokolov se vio frustrado cuando restaban 2,1 kilómetros y el Movistar tomó las riendas del grupo, aunque finalmente la llegada fue cosa de tres, Carlos Barbero (Movistar), Enrique Sanz (Euskaltel) y Nelson Soto (Caja Rural).
Una disputa personal entre Enrique Sanz, que metió el cuerpo a Carlos Barbero en los metros finales, la aprovechó el colombiano Soto para, por el lado izquierdo de ambos, ganar al sprint en un ajustado final que se decidió por la imagen fija de llegada.