La pared de Valdepeñas de Jaén, una tremenda cuesta con rampas de hasta el 27 por ciento de desnivel, promete emociones para el final de la etapa 11 de la Vuelta a España 2021, un corto recorrido de 133,6 kilómetros con salida en Antequera y un puerto puntuable previo al muro final.
Un alto de segunda categoría, el Puerto de Locubín, de 8,8 kilómetros al 5 por ciento de desnivel y con la cima bonificada a 7,8 km. de la llegada en la vertical calle de Valdepeñas Jaén.
Aunque solo hay un puerto puntuable, el recorrido, por tierras de Málaga, Córdoba y Jaén es quebrado, en ligero pero permanente ascenso y suma un total de 2.550 metros de desnivel acumulado.
Publicidad
Será la cuarta ocasión que se suba en la Vuelta a España a la pared de Valdepeñas de Jaén, en la que han ganado corredores de la entidad de Igor Antón, Joaquim 'Purito' Rodríguez y Dani Navarro.
Publicidad
El director deportivo de la Vuelta a España 2021, Fernando Escartín alerta que "el calor puede llegar a ser un factor determinante" en la etapa 11.