El final en el Alto de la Covatilla será la última oportunidad que van a tener los aspirantes a hacerse en propiedad con el maillot rojo de la edición de diamantes de la Vuelta a España .
Vea también:
La penúltima etapa de la Vuelta a España llevará al pelotón desde la localidad salmantina de Sequeros hasta el Alto de la Covatilla con un itinerario de 178,2 kilómetros en los que los supervivientes deberán afrontar la ascensión de seis puertos puntuables, el último de ellos de categoría especial.
Publicidad
La jornada discurrirá por carreteras sinuosas que dificultarán el control de la carrera principalmente por parte del equipo que defiende la roja, el holandés Jumbo Visma.
Le puede interesar:
Publicidad
La ascensión en la primera parte de la etapa, antes del kilómetro 50, del puerto del Portillo de las Batuecas, de primera categoría y más de 10 kilómetros de longitud, es una clara invitación a romper la carrera para aquellos que quieren poner contra las cuerdas al líder.
A partir de ahí se entrará en un continuo sube y baja en el que si el pelotón mantiene una elevada velocidad, el promedio intermedio establecido por la organización de la Vuelta a España es de 35 km/hora, puede pasar ayudar a las estrategias de cada una de las formaciones que decidan apostar por endurecer la jornada.
Lea además:
Publicidad
Las diferencias siguen siendo mínimas y por eso todavía hay unos cuantos aspirantes que quieren seguir peleando hasta el último metro en el que sea posible.
Publicidad
Así será la etapa 17 de la Vuelta a España.