Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

ANDER GILLENEA/AFP
The pack's riders cross the finish line during the 7th stage of the 2022 La Vuelta cycling tour of Spain, a 190 km race from Camargo to Cistierna, on August 26, 2022. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)
ANDER GILLENEA/AFP

Vuelta a España 2022 EN VIVO: hora y dónde ver la etapa 13

Desde el 19 de agosto y hasta el 11 de septiembre se podrán seguir todas las etapas de la competencia en la señal principal de Caracol Televisión, en la señal HD2 y en www.lavueltaporcaracol.com.

La de este viernes de la Vuelta a España 2022, la decimotercera, es una etapa de transición entre dos jornadas con final en alto -en Peñas Blancas y en Sierra de la Pandera-, un recorrido de 168,4 kms. sin altos puntuables entre Ronda (Málaga) y Montilla (Córdoba).

Un recorrido de perfil sinuoso, sobre todo la primera mitad, y algún repecho. El más relevante el de la llegada, que es en cuesta pero en principio más propicia para los sprinters que para los importantes de la general.

Entre los velocistas con opciones destacan el danés Mads Pedersen, maillot verde; Kaden Groves, el único que ha levantado los brazos en esta Vuelta; el belga Tim Merlier, el colombiano Juan Sebastián Molano, el alemán Pascal Ackermann, el francés Bryan Coquard, el neerlandés Danny Van Poppel y el británico Daniel McLay.

Fernando Escartín, director técnico de la Vuelta, vaticina "un día para que los corredores más explosivos pongan a trabajar a sus equipos para controlar la llegada" porque, "aunque la primera mitad de la etapa es algo más sinuosa, la segunda es prácticamente llana".

Publicidad

Escartín, no obstante, también considera que "el cansancio acumulado" este jueves en Peñas Blancas "podría castigar a los sprinters" en la llegada de este viernes.

El ciclista belga Remco Evenepoel sigue controlando bien la situación y sigue líder de manera sólida, conservando su ventaja de 2 minutos y 41 segundos sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo), segundo. En tercer lugar en la general está el español Enric Mas (Movistar), a 3 minutos y 3 segundos. El mejor colombiano es Miguel Ángel López, séptimo, a 6 minutos y 56 segundos.

Publicidad

13 etapa: Ronda-Montilla (168,4 kms.)


Sprint bonificado:
Espejo/km.154.
Sin puertos puntuables.

Hora y dónde ver la etapa 12 de la Vuelta a España 2022


  • Día: viernes 2 de septiembre.
  • Inicio de transmisión HD2 y www.lavueltaporcaracol.com: 9:00 a.m.
  • Inicio de transmisión Caracol TV señal principal: 9:00 a.m.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad