Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Pavel Sivakov, ciclista francés, en la Vuelta a España.
/Getty Images

Pavel Sivakov y su impotencia por retirarse de la Vuelta a España: "Pu*& COVID-19"

El corredor francés reaccionó en sus redes sociales sobre su obligada salida de la carrera, en la etapa 11.

El COVID-19 sigue pasando factura en la 77ª edición de la Vuelta a España y en la undécima etapa no será de la partida el británico Simon Yates (BikeExchange Jayco) y Pavel Sivakov (INEOS Grenadiers), después de la contrarreloj que culminó en Alicante.

El equipo del británico, que en la contrarreloj individual entre Elche y Alicante fue séptimo, ha anunciado en un comunicado que su corredor ha dado positivo esta mañana en los controles diarios a los que se someten.

Por su parte, Sivakov, del Ineos-Grenadiers, dio también positivo. Era noveno en la general, a más de siete minutos del maillot rojo de la carrera, el belga Remco Evenepoel.

Desde el inicio de la Vuelta a España el pasado 19 de agosto en los Países Bajos, al menos 19 corredores han tenido que abandonar por positivos al covid.

Publicidad

La propagación del virus se ha acelerado en el pelotón en los últimos días, con al menos 16 casos detectados desde el viernes.

"F*** Covid… Por suerte estoy asintomático y me siento bien. Decepcionado por dejar a los compañeros temprano. ¡Les deseo todo lo mejor para sacarlo adelante, mantenerse saludables y fuera de problemas!", fueron las palabras del francés.

Publicidad

El martes se anunciaron oficialmente cuatro casos antes de la contrarreloj de Alicante: el británico Ethan Hayter (Ineos Grenadiers), el australiano Harry Sweeny (Lotto-Soudal), el español José Herrada (Cofidis) y el irlandés Sam Bennett (Bora), ganador de dos etapas y que luchaba por el maillot verde de la clasificación por puntos.

"De la noche a la mañana, nuestro corredor Simon Yates ha presentado síntomas de Covid-19, con un poco de fiebre y dolores en el cuerpo", apunta el comunicado.

En el equipo insisten en que no estará en la línea de salida de esta undécima porque "nuestra prioridad es la salud y el bienestar del corredor” , explica el médico del Team BikeExchange-Jayco, Daniel Castillo.

Así, el ganador de la Vuelta a España 2018 se ve obligado a abandonar la carrera y mantiene su mala en las grandes vueltas ya que de las últimas cinco en las que ha participado solo terminó el Giro de Italia 2021 en tercera posición.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad