Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Wout van Aert durante competencia de ciclocrós.
Getty Images

Wout van Aert admitió su inferioridad: "Él está muy fuerte y hay que ser honesto"

El ciclista belga Wout van Aert ha sufrido en la reciente edición de la Copa Mundo de ciclocrós y confesó la superioridad de su principal rival en esta modalidad del ciclismo.

Aunque todavía faltan algunas semanas para el inicio de la temporada 2024 del WorldTour, algunos ciclistas se tratan de mantener en forma y este es el caso del neerlandés Mathieu van der Poel y el belga Wout van Aert, quienes están protagonizado la presente Copa Mundo de ciclocrós.

Eso sí, Van der Poel ha mostrado mayor rendimiento deportivo y eso le ha permitido ganar tres de los cuatro duelos que ha tenido con Van Aert en este cierre de año.

Y por esta razón, recientemente recibió elogios de su más director competir en esta modalidad del ciclismo.

"Me pareció muy impresionante la rapidez con la que Van der Poel nos alcanzó en una de las competencias y luego la facilidad con la que se alejó de nosotros", comentó de entrada el belga en conversación con el medio especializado 'Global Cycling News'.

Publicidad

Además, confesó que su rival está en un magnífico estado de forma.

"Actualmente, Mathieu está teniendo un excelso rendimiento deportivo. Está muy fuerte y hay que ser muy honesto al admitir esto", comentó.

Publicidad

AFP
Mathieu van der Poel durante competencia de la Copa Mundo de ciclocrós.
AFP

¿Cómo van Mathieu van der Poel y Wout van Aert en el ranking mundial de la UCI?

Por un lado, Van der Poel se encuentra ubicado en la séptima casilla del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con un total de de 4.163 puntos.

Entretanto, Van Aert ocupa el sexto puesto de esta clasificación de la UCI al tener un acumulado de 4.927 unidades.

¿Cuándo será la siguiente carrera de la Copa Mundo de Ciclocrós?

La siguiente competencia de la Copa Mundo de ciclocrós tendrá lugar en Países Bajos el próximo sábado 30 de diciembre y ahí seguramente se dará el último duelo entre Van der Poel y Van Aert, quienes también estarán representando a sus respectivos equipos en la temporada 2024 del WorldTour.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad