Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Wout van Aert, ciclista del Jumbo Visma, en medio de una contrarreloj
AFP

Wout van Aert volvió a hablar de la posibilidad de pelear el título del Giro de Italia

Pensando en la próxima temporada, Wout Van Aert se refirió a la posibilidad de estar presente en la 'Corsa Rosa' y el rol que jugaría para el Team Visma, en esta competencia.

Wout van Aert es uno de los corredores más completos en el pelotón mundial y esta habilidad ha llevado a pensar, a que sería capaz de pelear por títulos de grandes vueltas. A pesar de su peso, el belga ha demostrado grandes condiciones en la alta montaña, el cual podría ser su 'punto débil', por su contextura física.

Justamente, hace unas semanas nació el rumor de que Van Aert podría asistir al Giro de Italia como el líder del Jumbo-Visma, en busca de su primera aventura como 'capo' en una carrera de tres semanas. Sin embargo, en recientes declaraciones del belga, dejó claro que ese no es uno de sus objetivos en los próximos años.

“Si hiciese el Giro de Italia, iría a buscar victorias de etapa. Soy realista respecto a disputar clasificaciones generales, no es combinable con las clásicas", fueron las palabras que dejó en el podcast De Rode Lantaarn.

/AFP
Wout van Aert celebra su victoria en la E3 Saxo.
/AFP

La gran especialidad de Wout van Aert son las carreras de un día, con terrenos llanos y colinas explosivas; como los monumentos de la primavera. Este volverá ser el gran objetivo de Van Aert, que tiene una gran deuda en este tipo de carrera, sobre todo tras lo sucedido en la temporada pasada.

Publicidad

Recordemos que en su palmares, Van Aert solamente tiene una Milán-San Remo conseguida en 2020, en cuanto a monumentos se refiere.

“Y no quiero sacrificar las clásicas. En este punto, hago cosas que amo, y me gusta hacer diferentes cosas. Correr por el top 5 de una general no suena interesante para mí. Quiero ganar carreras”, culminó.

Publicidad

Van Aert solo sabe lo que es correr el Tour de Francia


El ciclista belga irrumpió en el circuito del ciclismo de gran manera en el 2019 cuando fichó por el Jumbo Visma. Sobre su bicicleta ha demostrado ser uno de los más completos y versátiles del mundo. Pese a eso, Van Aert no sabe lo que es ser líder en una carrera de tres semanas y menos por fuera del Tour de Francia, la única 'grande' que ha disputado. En sus cuatro participaciones en la 'Grande Boucle', ha conseguido nueve victorias de etapa, en todos sus estilos. Al sprint, en contrarreloj, alta montaña y recorridos tipo clásicas.

En el corredor acumula cinco presencias consecutivas en el Tour, dejando los siguientes resultados:
2019: abandono
2020: 20°
2021: 19°
2022: 21°
2023: abandono

Relacionados Giro de Italia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad