Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

CPC
Manuela Guapi, en el podio de los Juegos Parapanamericanos juveniles.
CPC

Colombia sigue cosechando medallas en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023

En el tenis de mesa y atletismo, los jóvenes paradeportistas colombianos sacaron la 'casta' y se colgaron la presea dorada en las justas que se realizan en la capital del país.

Este lunes, finalizaron las competencias de Para tenis de mesa de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, y en su última jornada, la delegación colombiana logró cinco medallas: una de oro, una de plata y dos de bronce. El oro llegó en la clase XD 20 con Jessica Alzate y Julián Chinchilla; Miguel Castro y Santiago Ramírez consiguieron la plata en la clase MD 14-18; mientras que los bronces llegaron de la mano de Manuela Mazuera y Miguel Castro en la Clase XD 14-17 y de Jessica Alzate y Manuela Mazuera en WD 14-20.

Este deporte finalizó sus competencias en el certamen con nueve medallas en total, tres de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

Durante el primer día de Para atletismo la delegación nacional sumó tres medallas de oro con Felipe Neira en Impulsión de bala F40, José Messu en Lanzamiento de jabalina F46 y Giovanni Malambo en los 400 metros T37. La medalla de plata llegó por cuenta de Hasly Valencia en los 100 metros T36/38 y finalmente, Laura Micolta obtuvo una medalla de bronce en el Lanzamiento de disco F32.

Otros deportes que también estuvieron en competencia fueron el Golbol, Fútbol PC y Tenis en silla de ruedas. En la rama femenina, la selección de Golbol perdió ante México 2 a 12, mientras que en la masculina fueron derrotados 6 puntos a 12 por Argentina. El conjunto de Fútbol PC empató ante su similar de Venezuela con 5 puntos y finalmente, en el tenis en silla de ruedas, Angie Guamanga le ganó a Brenda Panta de Perú con parciales 6-0 / 6-0.

Publicidad

Este martes 6 de junio habrá competencias de Golbol, Fútbol PC, Baloncesto en silla de ruedas, Tenis en silla de ruedas y Para atletismo.

Resultados del lunes 5 de junio
Golbol
Rama femenina: Colombia 2 vs México 12
Rama masculina: Colombia 6 vs Argentina 13

Publicidad

Fútbol PC
Colombia 5 vs Venezuela 5

Tenis en silla de ruedas
Angie Guamanga (COL) vs Brenda Panta (PER)
6-0 / 6-0

Tenis de mesa
Oro
Jessica Alzate y Julián Chinchilla – Clase XD 20

Plata
Miguel Castro y Santiago Ramírez – Clase MD 14-18

Publicidad

Bronce
Manuela Mazuera y Miguel Castro – Clase XD 14-17
Jessica Alzate y Manuela Mazuera – Clase WD 14-20

Atletismo
Oro
Felipe Neira – Impulsión de bala F40
José Messu – Lanzamiento de jabalina F46
Giovanni Malambo – 400 metros T37

Publicidad

Plata
Hasly Valencia – 100 metros T36/38

Bronce
Laura Micolta – Lanzamiento de disco F32

*Con información del Comité Paralímpico Colombiano

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad