Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Carro durante competencia de automovilismo (Imagen de referencia)
Getty Images

Piloto recibió dos disparos en plena carrera y se salvó de morir en atentado

El corredor argentino Leonel Pernía fue protagonista de un insólito atentado, mientras competía en un campeonato de automovilismo, que luego terminó ganando.

La gran mayoría de campeonatos de automovilismo están llegando a su final y uno de esos es el Turismo Nacional de Argentina, que vivió una insólita situación en los últimos días.

Y todo por cuenta de un supuesto atentado que habría sufrido un piloto, que solamente se percató de la situación luego del final de una carrera.

Concretamente, según el medio especializado 'Soy Motor', el protagonista de este particular suceso es el piloto argentino Leonel Pernía, quien encontró dos disparos en su vehículo después de completar una prueba que se realizó en el Autódromo de Viedma, ubicado en tierras argentinas.

"Después de completar la carrera, inspeccioné el auto junto a otros miembros del equipo y encontramos lo que parecía ser un disparo de bala", empezó diciendo Pernía en una conferencia de prensa sobre este tema.

Publicidad

Pero para sorpresa de muchos, este hallazgo apenas fue el inicio de otro aún más preocupante.

"Mediante un perito se comprobó que no había sido solamente un disparo, sino que otra bala estaba incrustada en el chasís del auto. No quiero profundizar en el tema porque sería imprudente de mi parte y podría afectar la investigación", añadió el corredor de 48 años, que no pudo festejar de la mejor manera la revalidación del citado campeonato de automovilismo.

Publicidad

Hipótesis sobre los responsables del atentado en contra de Leonel Pernía


Aunque todavía no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades locales en relación al caso de Leonel Pernía, hay algunos que ya plantean versiones sobre los posibles responsables de este inusual hecho.

Y este fue el caso del periodista argentino Sebastián Dumont, que compartió una versión de lo que habría podido suceder con Pernía.

"Las mafias llegan también al automovilismo. Le balearon el auto a Leonel Pernía y fuentes muy cercanas al episodio le apuntarían al resultado de una discusión con José Manuel Urcera, el marido de Nicole Neuman, donde habría habido injerencia de su padre, Claudio, empresario petrolero en Neuquén y Río Negro", fue parte del mensaje que acompañó el 'post' que hizo Dumont en su cuenta oficial de X.

Entretanto, los organizadores del Turismo Nacional de Argentina expresaron su solidaridad con Leonel Pernía y anunciaron que aún se debe esperar por el resultado de las investigaciones para tomar más medidas al respecto.

Publicidad

"Lo que pido de ahora en adelante es que dejemos actuar a la justicia, que se llegue a la verdad de esto por el bien de todos. Muchas gracias a todos", terminó diciendo el piloto afectado en dialogo con los medios de comunicación.

Relacionados Automovilismo
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad