Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

MIGUEL MEDINA/AFP
Renata Voracova, tenista checa.
MIGUEL MEDINA/AFP

A Renata Voracova también le cancelaron la visa y fue trasladada al mismo refugio de Novak Djokovic

A diferencia del serbio, la tenista checa no apelará la decisión de las autoridades australianas y regresará a su país.

Australia le canceló el visado de la tenista checa Renata Voracova, que entró en el país para jugar en el Abierto de Australia de este mes, según informaron el viernes varios medios de comunicación. La atleta fue traslada al mismo hotel de Novak Djokovic.

Imágenes de vídeo y fotos de 'AFP' mostraron a una mujer que parecía ser Voracova asomándose a la ventana de un centro de detención de inmigrantes de Melbourne, donde al parecer había sido llevada, el viernes por la noche.

La jugadora, de 38 años, fue detenida por funcionarios de la Fuerza de Fronteras de Australia, según informaron la cadena nacional 'ABC', el periódico 'The Age' y el 'Sydney Morning Herald', citando todos ellos una fuente gubernamental.

Publicidad

Según los informes, que no pudieron ser confirmados inmediatamente con el Ministerio del Interior, Voracova fue trasladada al edificio del Park Hotel de Melbourne, que ahora sirve como centro de detención para unos 32 refugiados y solicitantes de asilo.

Al parecer, se le comunicó que tendría que abandonar el país en breve.

Publicidad

Se cree que Voracova entró en Australia en diciembre alegando una exención a la vacunación contra el virus COVID-19 porque se había infectado recientemente, según los periódicos.

La ministra del Interior, Karen Andrews, había confirmado antes del viernes que otros dos jugadores o personal, además de Djokovic, estaban siendo investigados por problemas de visado.

El gobierno australiano dijo el viernes que una infección reciente con el coronavirus no significa que un ciudadano extranjero pueda entrar en el país, sin estar completamente vacunado.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad