
"Perdí segundos absurdos en la etapa 1 del Tour de Francia; fue un error de nuestra parte"
A pesar de que parecía una jornada tranquila, varios de los favoritos al título cedieron tiempo y terreno en el inicio del Tour de Francia 2025.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El doble campeón olímpico belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) terminó muy contrariado la primera etapa del Tour de Francia al haber perdido en un corte provocado por un abanico 39 segundos respecto a sus rivales directos de la general, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.
"Son segundos absurdos los que he perdido, pero el año pasado ya estaba a cuarenta segundos de Pogacar después de la cuarta etapa, esta vez en la primera etapa. Al final, tenemos que vivir con ello y ya estamos pensando en mañana", comentó en meta el líder del Soudal.
Evenepoel explicó la circunstancia que le hizo no entrar en el grupo de favoritos cuando el pelotón se partió por el efecto de los abanicos, propiciados por el Visma de Vingegaard a 20 km de meta.
"Estábamos más o menos agrupados y no tenía la sensación de ir muy rápido, pero era una carrera desgarradora. Estuvimos en muy buena posición todo el día, pero nos dejamos llevar por la calma del pelotón. Es un error de nuestra parte, de forma colectiva", reflexionó.
Publicidad
Un mal día para el Soudal, ya que el esprinter del equipo, Tim Merlier, tampoco pudo disputar la primera etapa ni lograr el maillot amarillo. "Para mí también es una pena, pero aún quedan veinte días", señaló.
Ahora, Evenepoel se pone como objetivo la contrarreloj del próximo miércoles en Caen, donde espera imponer su condición de campeón olímpico y del mundo.
Publicidad
"El miércoles tendré una primera oportunidad para recuperar tiempo en la contrarreloj, que es llana y larga. Claro que preferiría empezar un Tour sin perder tiempo, pero estas cosas pasan", concluyó.