Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
AFP
Christopher Plys, atleta estadounidense.
AFP

Acá los resultados del primer día de competencias en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Gran Bretaña, Estados Unidos, China y República Checa fueron los grandes protagonistas de la jornada.

Las parejas de Gran Bretaña, Estados Unidos, China y República Checa lograron en la competición de dobles mixtos de curling las primeras victorias de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, en una jornada adelantada dos días a la ceremonia inaugural del viernes.

Los escoceses Jennifer Dodds y Bruce Mouat, actuales campeones del mundo, firmaron el triunfo por 9-5 sobre los suecos Almida de Val y Oskar Eriksson, bronce mundial, en un choque lleno de alternativas hasta que en la séptima manga los británicos rompieron el partido con un 3-0.

Estados Unidos tuvo más dificultades de las previstas para imponerse a Australia, que hacía su debut olímpico en este deporte y que cayó por 6-5.

Publicidad

Suiza, con el 'gallego' Martín Ríos, de padres orensanos, formando pareja con Jenny Perret, tuvo que ir a una manga adicional ante China para deshacer la igualdad a 6 puntos. Para deleite del escaso público permitido por las medidas anticovid, la pareja local se llevó el desempate (7-6) ante la dupla helvética, que ganó la medalla de plata en los Juegos de PyeongChang 2018.

También reinó la igualdad en el cuarto partido de la jornada, un cruce entre matrimonios. El formado por los checos Tomas Paul y Zuzana Paulova derrotó en otra manga de desempate (7-6) al compuesto por los noruegos Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten.

Publicidad

El torneo de dobles mixtas lo disputan diez parejas, que jugarán todas contras todas en la fase inicial. Las cuatro mejores pasarán a semifinales.

Los partidos se disputan a ocho mangas, dos menos que en el curling por equipos , salvo que se precise alguna adicional para desempatar.

El curling se desarrolla en el estadio que en Pekín 2008 fue 'Cubo de Agua', convertido ahora en 'Cubo de Hielo'.

El podio en esta prueba en los Juegos de PyeongChang 2018 lo ocuparon Canadá, que debutará este jueves, Suiza y Noruega.

Publicidad

Además de nuevos partidos de curling, el jueves se adelantan igualmente a la inauguración el esquí acrobático, con las primeras rondas de clasificación en baches, hombres y mujeres, y cuatro partidos femeninos de hockey.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad