Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@CentroCaribeS
Ángel Barajas.
@CentroCaribeS

Ángel Barajas cerró el Mundial de Gimnasia Júnior con festejo por partida doble: ganó oro y bronce

¡No se cansa de darnos alegrías y llenarnos de orgullo! Este domingo, el colombiano Ángel Barajas volvió a subirse al podio de dos pruebas, ampliando su historia.

Ángel Barajas, gimnasta colombiano de 16 años, sigue demostrando que está en un excelente estado de forma. Y es que este domingo 2 de abril volvió a triunfar en el Artistic Gymnastics Junior World Championships al concluir en la primera posición de la final de la competencia de barras paralelas.

Concretamente, Barajas, quien es oriundo de la ciudad de Cúcuta, registró un puntaje de 13.733 para quedarse con el oro, el cual también fue otorgado al japonés Tsunogai Tomoharu, que tuvo la misma marca de puntos.

Entretanto, el podio lo completó el egipcio Yahia Zakaria al tener una marca de 13.700.

Pero eso no fue todo, ya que Barajas también obtuvo otra medalla más al conseguir un bronce en la prueba de barras fijas.

Publicidad

Cabe recordar que, el pasado sábado 1 de abril, este gimnasta colombiano triunfó en la prueba de suelo del citado certamen. Barajas quedó en la primera posición al registrar un puntaje de 13.900, superando al alemán Timo Eder (13.500 puntos) y al italiano Tommaso Brugnami (13.333 puntos).

Y, tras este primer logró, compartió su felicidad por medio de unas palabras que fueron publicadas en el Twitter del Ministerio del Deporte.

Publicidad

"De verdad que me siento muy feliz y satisfecho por los resultados de esta competencia. Estoy disfrutando estos campeonatos juveniles de gimnasia y es fruto del trabajo que hemos venido haciendo mi entrenador y yo desde hace mucho tiempo. Los sueños se cumplen y quiero agradecerle a todos las personas que me han apoyado en este proceso", fue el mensaje de Barajas.

Además, también obtuvo la medalla de plata en la prueba de 'All Around', luego de registrar un puntaje de 80.131; solamente superado por Qin Guohan, quien es oriundo de China, y que registro 80.199 puntos.

Así las cosas, Barajas cerró su participación en el Artistic Gymnastics Junior World Championships por todo lo alto, ya que sumó un total de cuatro medallas (cuatro oros, una plata y un bronce).

@MinDeporteCol
Ángel Barajas, gimnasta colombia.
@MinDeporteCol

¿Colombia ha ganado medallas en pruebas de gimnasia de los Juegos Olímpicos?


Desde la primera participación de nuestro país en los Juegos Olímpicos, los atletas nacionales han subido al podio de las olimpiadas de veranos en 34 oportunidades.

Publicidad

Específicamente, Colombia ha ganado 16 medallas de bronce, 13 medallas de platas y cinco medallas de oro.

Y de las 34 medallas que ha conseguido nuestro país en los Olímpicos de verano, 9 fueron en levantamiento de pesas, 8 en ciclismo, 5 en atletismo, dos en boxeo, dos en tiro, dos en judo y dos de lucha.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad