Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nathalia Llamosa, levantadora de pesas colombiana en el Mundial de Arabia Saudita.

Así le fue a Colombia en el Mundial de levantamiento de pesas, en Arabia Saudita

La delegación colombiana tuvo una destacada actuación en Mundial de levantamiento de pesas Arabia Saudita 2023 luego de sumar 14 medallas.

Este sábado culminó el Mundial de levantamiento de pesas en Riyadh, Arabia Saudita, y la delegación de Colombia brilló en las distintas categorías, pues sumó un total de 14 medallas. Nueve de plata, tres de bronce y dos de oro fue el balance para los deportistas 'cafeteros' en estas importantes justas.

Las primeras medallas

La pesista colombiana Rohelys Galvis González registró triple medalla de plata en los 55 kilogramos femenino y abrió el medallero nacional en la cita orbital, junto con Rosalba Morales, quien logró un bronce en la misma categoría.

En esa primera jornada, también se registró el debut masculino de los 55 kilogramos con Miguel Ángel Suárez, quien finalizó noveno en las tres modalidades.

Francisco Mosquera, una de las cartas fuertes


Francisco Mosquera se destacó al ganar una medalla de plata en la categoría de los 67 kilogramos masculino. Fue en la modalidad del envión que logró subirse al podio, puesto que en el arranque fue séptimo, ocupando así la cuarta plaza en el conglomerado general.

@OlimpicoCol
Francisco Mosquera, pesista colombiano, campeón en los Juegos Suramericanos.
@OlimpicoCol

Publicidad

La jornada más fructífera para Colombia

Nathalia Llamosa se alzó con el oro en la modalidad de arranque, donde levantó un total de 101 kilogramos. No obstante, su compatriota Julieth Rodríguez Quintero se llevó la medalla de plata en esta misma modalidad, también con 101 kilogramos.

En la modalidad de envión, Nathalia Llamosa logró levantar 122 kilogramos, mientras que Julieth Rodríguez alcanzó los 119. Ambas atletas lograron las mejores marcas en el grupo A. Sin embargo, en el grupo B, las representantes de Nigeria y Corea lograron marcas de 123 y 122 kilogramos respectivamente, ubicando a las colombianas en las posiciones tres y cuatro en esta modalidad.

Publicidad

Finalmente, con un total de 223 kilogramos, Nathalia Llamosa se consagró como la nueva campeona, del total, en la categoría de 64 kg, llevando a Colombia al podio más alto de esta competencia mundial.

Twitter: @MinDeporteCol
Nathalia Llamosa durante prueba del Campeonato Mundial de Pesas
Twitter: @MinDeporteCol

Hellen Escobar, puro 'power'

La colombiana Hellen Escobar se coronó como nueva subcampeona mundial de levantamiento de pesas, luego de conseguir las medallas de plata en envión y total, en los 71 kilogramos. A las dos platas, Hellen le sumó el bronce en el arranque.

Escobar levantó 106 kilogramos en el arranque y 136 en el envión, para un peso total de 242 kilogramos, marcas que le permitieron subir en tres oportunidades al podio mundialista.

COC
Hellen Escobar, levantadora de pesas colombiana.
COC

Un cierre 'lleno de plata'

La colombiana Yeinny Geles se llevó el subcampeonato en el envión y el total, levantando un peso de 138 kilogramos y consiguiendo un total de 244 kilogramos.

Publicidad

Además, Yeinny ocupó la cuarta plaza del arranque, con marca de 106 kilogramos.

COC
Yeinny Geles, levantadora de pesas colombiana.
COC

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad