Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Monoplaza promocional de Audi de Fórmula 1 (F1).
Getty Images

Audi ya avisó a sus rivales: presentó su proyecto para ser un equipo competitivo en la Fórmula 1

Lo que empezó como un rumor, fue tomando fuerza, está muy cerca de hacerse realidad y, desde ya, dieron a conocer qué harán para pelear por carreras, títulos y más.

La marca alemana de automóviles Audi presentó este lunes en Madrid su proyecto con el que entrará a la Fórmula 1 en la temporada 2026 y con el que, según Adam Baker, jefe mundial del mismo, esperan “ganar carreras en tres años”.

“Nos encantaría ser competitivos desde el primer momento, pero hay que ser realistas. Nos gustaría estar en situación de competir para ganar carreras en tres años”, dijo en rueda de prensa.

“Comprendemos y reconocemos la envergadura del desafío. Lo tenemos muy en mente, pero queremos demostrar que podemos trabajar y conseguir el éxito. Sabemos bien cuáles son los desafíos. Si nos comparamos con las otras marcas, estamos en una situación distinta. Para empezar, tenemos mucho tiempo hasta nuestro debut, nos quedan 42 meses para nuestra primera carrera. Además, estamos al principio de la normativa de 2026, así que estamos en el inicio del ciclo. Como punto de entrada, 2026 es un año muy atractivo”, continuó.

Para conseguir el éxito en la F1 tienes que tenerlo todo. Vamos a hacer todo lo posible para ello, no solo en desarrollar un motor; vamos a invertir en toda la escudería. Ahora somos unas 130 personas trabajando en el proyecto y al final creemos que seremos más de 300 trabajadores", añadió.

Publicidad

Un Adam Baker que es la cara visible del proyecto que entra en una F1 que “es atractiva” en cuanto a sostenibilidad por la normativa de motores que arranca en 2026 y del objetivo de tener una huella de carbono cero en 2030, a la vez que ponderó el crecimiento de repercusión que ha tenido desde el año pasado como factores claves para su entrada en la competición.

/Getty Images
Carro de la Fórmula 1
/Getty Images

Con la incorporación de Audi al gran circo de la Fórmula 1, el Grupo Volkswagen da el primer paso en su incursión en la categoría reina del automovilismo, y lo hará por partida doble, ya que su marca hermana Porsche también entrará en la parrilla en 2026 gracias a una asociación con el equipo austríaco Red Bull, mientras Audi podría hacer lo propio con Sauber, que actualmente compite bajo el nombre de Alfa Romeo.

Publicidad

En Audi tienen previsto comenzar a desarrollar sus nuevas unidades de potencia en su sede de Neuburg (Alemania), y contarán con Adam Baker, director de Seguridad de la FIA durante las últimas tres temporadas como líder supervisor de todo el proyecto, aprovechando también su experiencia con el equipo BMW desde 2005 hasta su eventual salida de la F1 en 2009.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad