Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cortesía
Miles de personas participaron en la tercera edición de Sube Monserrate, este domingo 17 de marzo, en Bogotá
Cortesía

Bogotá, sede de uno de los eventos deportivos más importantes del país: miles de personas acudieron

Este domingo 17 de marzo, un total de 2.000 personas dijeron presente en Monserrate, en la ciudad de Bogotá, para participar de un evento que cada vez tiene más acogida.

Las ganas con un calentamiento a tope; la ilusión propia y grupal en la línea de salida; el ánimo mutuo para nunca desfallecer; el esfuerzo recompensado al cruzar la meta y la medalla como recuerdo hecho trofeo, fueron algunos de los mejores momentos que dejó la tercera edición de Sube Monserrate, la carrera atlética en ascenso, organizada por el IDRD, que se cumplió este sábado en el mítico cerro de la ciudad.

Un total de 2.000 personas, en su mayoría mujeres (1.036), madrugaron a la prueba para cumplir con el trazado de 2.350 metros. Los participantes subieron los 1.605 escalones del sendero hasta llegar a la meta principal, ubicada en la plazoleta del Santuario del Señor Caído de Monserrate.

“Ha sido una jornada muy exitosa y dentro del positivo balance de la carrera, es importante destacar la masiva respuesta de la ciudadanía ante este tipo de iniciativas. Bogotá palpita deporte y actividad física, y nuestra misión es seguir impulsándolos en toda la ciudad”, destacó Laura Sin, subdirectora de Recreación y Deporte del IDRD.

Sube Monserrate se desarrolló en tres categorías, en modalidad individual y en ambas ramas: mayores (18 a 39 años); máster A (40 a 49 años) y máster B (50 a 69 años) y dentro de sus participantes, sobresalió la presencia de Diego Jiménez, para atleta del Equipo Bogotá.

Cortesía
Miles de personas participaron en la tercera edición de Sube Monserrate 2024
Cortesía

Publicidad

La carrera tuvo los más altos estándares de calidad en materia de eventos deportivos y después de tres meses de alistamiento , en su proceso de montaje durante dos días, contó con 40 toneladas de elementos de producción; 90 logísticos; 70 auxiliares de enfermería y 3 médicos.

¡Los números de Sube Monserrate!


  • De los 2.000 participantes, 1036 fueron mujeres, mientras 964 hombres la disputaron.
  • Andrés Ruiz Malaver, en la categoría élite, fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 18’59.
  • Yeni Paola Morales, en damas élite, tuvo el mejor registro con 23’29.
  • Adela Malaver fue la mujer de mayor edad en llegar a la meta, con 59 años.
  • Carlos Germán Rodríguez, con 74 años, fue el participante de mayor edad en terminar la carrera.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad