Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Fecolbox
Delegación colombiana de boxeo, en el Taj Mahal.
Fecolbox

Boxeadoras colombianas visitaron el Taj Mahal, tras su gran éxito en el Mundial femenino

Antes de su regreso a Colombia, las pugilistas de nuestro país se dieron un paso por una de las siete maravillas del mundo, en la India.

Terminó el Mundial de Boxeo femenino y las deportistas colombianas se dieron a la tarea de dar un recorrido por el país de India, antes de regresar a territorio colombiano. Este lunes, toda la delegación de nuestro país madrugó para conocer una de las siete maravillas del mundo moderno: el Taj Mahal. Una parada imperdible por este país asiático.

Ingrit Valencia, Angie Valdez, Jenny Arias, Camila Camilo, María José Martínez, Shirleidis Orozco, Valeria Arboleda, Luisa Vásquez y Angie Solano, acompañadas del cuerpo técnico y de todo el staff que las acompañó en esta travesía, se vieron contentos disfrutando de su visita a uno de los templos más significativos de la cultura mundial. Se tomaron fotos y disfrutaron su estadía.

Según pudo conocer Caracol Sports, la delegación nacional tomará vuelo a Colombia este martes 28 de marzo. Se espera que en su regreso al país, reciban algunos homenajes por su histórica actuación en el Mundial de Boxeo femenino.

Recordemos que las nuestras consiguieron cuatro medallas en esta justa orbital. Jenny Arias y Angie Valdez se quedaron con la presea de plata, luego de caer en sus respectivas finales. Mientras que Ingrit Valencia y Camila Camilo perdieron sus combates de semifinales y aseguraron la medalla de bronce.

Publicidad

La Selección Colombia ocupó la séptima casilla por país en el Mundial, siendo la mejor delegación que no consiguió oros. Con dos platas y dos bronces quedó por encima de potencias en el deporte de las 'narices chatas' como: Kazajistán, Francia o Corea del Sur.

Jenny Arias y Angie Valdez cerraron el Mundial con sus respectivas finales. La risaraldense cayó a manos de Huang Hsiao-Wen, representante de China Taipei, que aprovechó su altura para dominar en los tres asaltos a la colombiana. Al final fue una victoria por decisión unánime.

Publicidad

Por su parte, Valdez buscó su revancha frente a Beatriz Ferreira, a quien ya había enfrentado un par de meses atrás. La brasileña es la número uno del mundo y también supo dominar a la atlanticense que luchó hasta el sonido de la campana por darle vuelta a las tarjetas.

En la parte económica, las cuatro pugilistas que se subieron al podio recibieron un generoso incentivo. Las finalistas Jenny Arias y Angie Valdez consiguieron un cheque por 50.000 dólares, mientras que Ingrit Valencia y Camila Camilo se embolsillarán 25.000 dólares. Un premio al trabajo y al esfuerzo de nuestras deportistas.

Relacionados Boxeo
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad