Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
All Blacks contra Argentina, en el Rugby Championship
AFP

Cambio importante en el Rugby Championship 2022: se implementará una nueva regla

El torneo de mayor 'peso' de este deporte y donde se enfrentan las grandes potencias contará con una curiosa modificación.

El Rugby Championship, el torneo entre grandes potencias del rugby del hemisferio sur, volverá a probar la nueva regla de la tarjeta roja, que permitirá a un equipo reemplazar a un jugador expulsado luego de 20 minutos de haber estado en una inferioridad numérica, anunciaron este jueves los organizadores.

Esta evolución ya había sido introducida en ediciones pasadas del Super Rugby, competición de clubes del hemisferio sur, en 2020, 2021 y 2022 así como en el Rugby Championship el año pasado. Razón por la que no será algo nuevo, pero sí una prueba más de que lo que quieren implementar de manera definitiva.

Brendan Morris, presidente del comité organizador del Rugby Championship (SANZAAR), estimó que "esa tarjeta roja de 20 minutos" es un medio para desalentar "los actos deliberados de anti juego a la vez que se mantiene el juego de 15 contra 15, que es lo que nuestros clubes, nuestros difusores y nuestros aficionados nos dicen que es importante".

Este nuevo test aspira a "recoger las informaciones necesarias que podrán permitir la adopción definitiva de esta regla en el futuro", añadió. El Rugby Championship, torneo de las cuatro grandes naciones del hemisferio sur, es decir, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina, comienza el 6 de agosto.

AFP
All Blacks, equipo de Nueva Zelanda, en el Rugby Championship
AFP

Publicidad

Recordemos que en la programación inicial está pactado para que Sudáfrica reciba a Nueva Zelanda y Australia visite a Argentina. Asimismo, se debe tener en cuenta que los 'All Blacks' neozelandeses conquistaron las dos últimas ediciones y esperan conseguir su tercer título consecutivo.

¿Cuál es la selección con más victorias en el Rugby Championship?


Cada una de las selecciones registra un total de 42 partidos disputados, pero Nueva Zelanda tiene más victorias, con 36, seguido de Sudráfrica con 19, Australia que tiene 19 y, por último, aparece Argentina, sumando un total de cinco triunfos, desde la temporada 2012 y hasta la actualidad.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad