Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Colprensa
Camila Osorio ganó en 2021 el WTA 250 de Bogotá.
Colprensa

Camila Osorio cerró por lo alto su primer año como profesional: así fue la temporada 2021

La colombiana le puso fin a su campaña tras lograr el subtítulo del WTA 250 de Tenerife.

Camila Osorio empezó el 2021 como una promesa del tenis colombiano y terminó el año como una realidad. La cucuteña vivió una temporada soñada y ahora apunta a ser la mejor de la historia del país en este deporte.

El año empezó para Camila Osorio en el puesto 186 del ranking de la WTA y con la fase previa del Abierto de Australia. La colombiana soñaba con acceder por primera vez al cuadro principal de un Grand Slam, pero quedó a una victoria de lograrlo. Derrotó a Barbara Haas y Hailey Baptiste, sin embargo, en el juego definitivo cayó frente a Clara Burel.

Luego vinieron tres torneos ITF en Estados Unidos, donde fue tomando confianza. Llegó a cuartos de final en dos de ellos (W25 de Orlando y W25 de Boca Ratón).

Publicidad

Tras estos torneos, Camila Osorio jugó la fase previa del WTA 250 de Monterrey (México) y logró un puesto en el cuadro principal. Sin embargo, fue eliminada en primera ronda por Kaja Juvan.

En el siguiente torneo se puede decir que empezó la temporada gloriosa para Camila Osorio, ya que fue invitada al WTA 250 de Bogotá. En Colombia logró cinco victorias y se quedó con su primer título. Venció a Sachia Vickery, Tereza Martincová, Stefanie Vögele, Harmony Tan y Tamara Zidanšek.

Publicidad

La buena racha se trasladó al WTA 250 de Charleston (Estados Unidos), donde obtuvo tres victorias y alcanzó la semifinal. Astra Sharma acabó con el sueño de su segundo título.

La temporada siguió con éxito en el WTA 250 de Belgrado (Serbia). La colombiana empezó en la fase previa, accedió al cuadro principal y llegó a semifinal, ronda en la que Ana Konjuh la eliminó .

Después de su título y las dos semifinales, Camila Osorio alcanzó el puesto 98 del ranking de la WTA.

Publicidad

Llegó el turno de volver a intentar acceder a un cuadro principal de un Grand Slam. Camila Osorio superó la fase previa de Roland Garros con tres victorias y cumplió un sueño. Desafortunadamente, Madison Brengle la despachó en primera ronda.

Publicidad

Camino a Wimbledon, la cucuteña disputó el WTA 250 de Nottingham (Reino Unido), pero fue derrotada en primera ronda por Katie Boulter.

En Wimbledon, Camila Osorio logró las tres victorias en la fase previa para acceder al cuadro principal y luego llegó hasta la tercera ronda, en la que fue eliminada por Aryna Sabalenka . Gran actuación de la colombiana en el Grand Slam.

Gracias a unas bajas en la lista inicial, Camila Osorio pudo disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, pero fue un paso fugaz porque fue derrotada en la primera ronda por Viktorija Golubic .

Rumbo al US Open, Camila Osorio disputó el WTA 1000 de Cincinnati y el WTA 250 de Chicago, en ambos torneos fue eliminada en primera ronda. Anna Blinkova y Viktorija Golubic la derrotaron.

Publicidad

Para el US Open, la colombiana ingresó directamente al cuadro principal y llegó hasta la segunda ronda, en la que Ons Jabeur acabó con su sueño .

Camila Osorio siguió en Estados Unidos para disputar el WTA 500 de Chicago y el WTA 1000 de Indian Wells. Tereza Martincová y Aliaksandra Sasnóvich, respectivamente, la derrotaron en la primera ronda de esos torneos.

Publicidad

Después de esta gira por Estados Unidos y, pese a las derrotas, Camila Osorio alcanzó el puesto 63 del ranking de la WTA y se convirtió en la mejor latinoamericana del escalafón .

Viajó a España para disputar el WTA 250 de Tenerife, donde se enfrentó en primera ronda a Elina Svitolina, número seis del mundo. Camila Osorio derrotó a la ucraniana y logró la victoria más importante de su carrera en cuanto a ranking se refiere.

Luego dejó en el camino a Mayar Sherif, Zheng Saisai y Camila Giorgi para llegar a la final, en la que fue superada por Ann Li.

Tras el partido, Camila Osorio anunció que su temporada 2021 llegó al final y empezará a preparar el próximo año.

Publicidad

La cucuteña, de 19 años, disputó 52 partidos en 2021, de los cuales ganó 35 y perdió 17. Logró un título, tuvo un subtítulo y alcanzó dos semifinales.

Viene el 2022, un año en el que Camila Osorio tiene metas grandes y espera superar lo hecho por la mejor colombiana de la historia, Fabiola Zuluaga, quien fue semifinalista de un Grand Slam y número 16 del ranking de la WTA. ¿Lo logrará?

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad