Hugo Rodallega brincó en una sola pierna, lesionado celebró; "Santa Fe es difícil de explicar"
En el Parque Simón Bolívar, Hugo Rodallega festejó con sus compañeros y con el pleno de los hinchas 'cardenales'. Y el goleador fue el que tomó la vocería en la celebración.
En Bogotá todo es una fiesta por el título conseguido por Independiente Santa Fe. La décima estrella pasó de ser un sueño a una realidad y los jugadores fueron recibidos como héroes en el aeropuerto Internacional ElDorado. Allí se formó una alegre caravana que recorrió las calles capitalinas hasta el parque Simón Bolívar, donde otros centenares de hinchas para ver, cantar y escuchar a sus ídolos. Como era de esperarse, el que tomó la vocería fue Hugo Rodallega, capitán y goleador de la escuadra 'albirroja'.
El jugador de 39 años agarró el micrófono y se dirigió hacia todos los aficionados del 'cardenal'. "Es difícil explicar ese momento que se vivió, lo primero es agradecerle a todos y a este grupo de compañeros, que a pesar de todo y contra todos pusimos las ganas, el pecho, y hoy somos campeones de la Liga colombiana. Todo esto no sería posible del apoyo de todos ustedes, muchísimas gracias, disfruten, celebren, gocen. Santa Fe consiguió la décima", dijo de entrada y a grito herido.
Luego, visiblemente emocionado, les pidió a los hinchas que grabaran un icónico momento. "Por favor yo quiero que se vea bonito esto, lo vamos a vivir todos". Acto seguido, empezó a saltar y a gritar: "El que no salte no es del león, poropopó, poropopó...".
Hugo Rodallega en Santa Fe
X @SantaFe
De ahí en adelante, 'Hugol', como le dicen, no soltó el micrófono y prácticamente se convirtió en el maestro de ceremonias de la celebración. Uno a uno fue llamando a sus compañeros para que tuvieran su momento de gloria y júbilo.
Publicidad
Uno de ellos fue el volante Yilmar Velásquez, uno de los más tímidos, pero de los más cercanos a Rodallega. "Agradecido con esta hinchada, perdimos con Nacional nos aplaudía, de moral, de felicidad, esto es de ustedes", sentenció el volante que anotó el golazo desde antes de la mitad de la cancha contra Nacional en el Atanasio Girardot, en los cuadrangulares finales.