Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

CHRISTOPHE ARCHAMBAULT/AFP
Carlos Alcaraz, tenista español.
CHRISTOPHE ARCHAMBAULT/AFP

Carlos Alcaraz desaprovechó un 5-0 a favor en el segundo set y se despidió de París

La joven promesa del tenis español se dejó remontar un parcial que parecía sentenciado, y quedó eliminado por el francés Hugo Gaston.

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, ya está en cuartos de final del Masters 1000 de París después de que su rival en octavos, el francés Gaël Monfils, fuese declarado baja por lesión este jueves, mientras que el joven español Carlos Alcaraz quedó eliminado por el francés Hugo Gaston.

Djokovic no tuvo ningún desgaste físico y pasó ronda sin jugar. Antes del partido, Monfils renunció a jugar por su lesión en los aductores.

El serbio se medirá en cuartos con el estadounidense Taylor Fritz (26º), verdugo del británico Cameron Norrie (13º) 6-3, 7-6 (7/3). Este último aún puede clasificarse para el Masters de fin de año, pero no depende de sí mismo.

Publicidad

También pasó a cuartos el polaco Hubert Hurkacz, 10º del mundo y asimismo en busca de una plaza en el Masters de fin de año.

Su rival por un puesto en semifinales será el australiano James Duckworth (55º), quien disputará sus primeros cuartos de final de un Masters 1000.

Publicidad

Hurkacz, verdugo de Roger Federer en cuartos de final de Wimbledon este año, infligiéndole un 6-0 en el tercer set, derrotó en París al alemán Dominik Koepfer (58º) 4-6, 7-5, 6-2.

El vigente campeón del torneo y número 2 mundial, el ruso Daniil Medvedev, tuvo que remontar para terminar ganando 4-6, 6-1 y 6-3 ante el estadounidense Sebastian Korda (39º).

"Ha durado 1 hora y 50 minutos, pero ha sido intenso. Ha sido duro para los dos físicamente", afirmó Medvedev.

El jugador ruso se enfrentará el viernes en la siguiente etapa del torneo al francés Hugo Gaston (103º), que derrotó en el último partido del día al joven español de 18 años Carlos Alcaraz (35º), por 6-4 y 7-5.

Publicidad

Alcaraz llegó a estar 5-0 arriba en el segundo set y parecía con todo a favor para forzar la tercera manga, pero se vino abajo completamente y perdió siete juegos seguidos, lo que permitió a Gaston sellar su victoria, para alegría de la hinchada local.

El número 4 mundial, Alexander Zverev, resistió por su parte en una gran batalla (2 horas, 46 minutos) y ganó 7-6 (7/4), 6-7 (3/7) y 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov (30º).

Publicidad

"Es uno de mis mejores partidos de la temporada. Grigor jugó de manera increíble, podría haber caído en uno u otro sentido. He tenido suerte en algunos momentos (...) Estoy agotado, me cuesta hablar", declaró Zverev justo tras el partido.

El campeón olímpico suma ahora 54 victorias desde el inicio de temporada. Desde el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio en julio, su balance es de 27 partidos ganados y 2 perdidos.

Zverev, finalista en Bercy el año pasado, se enfrentará en cuartos al noruego Casper Ruud (8º), que ganó 6-2 y 6-1 al estadounidense Marcos Giron (57º).

Publicidad

El Masters 1000 de la capital francesa se disputa sobre superficie dura y bajo techo, y otorga 336.030 euros al ganador del cuadro individual (390.000 dólares).

Relacionados Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad