Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Colprensa.
Billar (imagen de referencia).
Colprensa.

Colombia acogerá la única Copa Mundo de Billar a Tres Bandas de América

La Copa Mundo de Billar a Tres Bandas de América tendrá como sede a la ciudad de Bogotá, en Colombia. La competencia se desarrollará desde el 26 de febrero hasta el 3 de marzo.

En el Coliseo de la Unidad Deportiva El Salitre, desde el 26 de febrero y hasta el 3 de marzo, se desarrollará la Copa Mundo de Billar a Tres Bandas. Este certamen es el único que se realiza en nuestro continente, pues las otras Copa Mundo se desarrollan en Asia y Europa.

Son 132 deportistas, representantes de 21 Países, quienes consiguieron su clasificación a la Copa Mundo mediante el Ranking de la Unión Mundial de Billar. La puntuación de los billaristas corresponde al acumulado de los últimos cuatro años de competencias.

En el Comité Olímpico Colombiano, este martes 13 de febrero, se realizó una rueda de prensa con la asistencia de Ciro Solano Hurtado, presidente del Comité Olímpico Colombiano; Jorge Franco Pineda, Vicepresidente de la Confederación Panamericana de Billar; Camilo Iguarán, Viceministro del Deporte, entre otros invitados, donde se resaltó la trascendencia de la Copa Mundo de Billar en nuestro país.

“Este campeonato es muy importante para la ciudad de Bogotá, porque se convierte en una gran vitrina. Más de 130 billaristas del mundo, seleccionados por ranking, estarán representando a 21 países. Felicitaciones a toda la familia del Billar colombiano por traer este evento tan importante”, destacó Ciro Solano Hurtado, presidente del Comité Colombiano.

Publicidad

“Desde la Confederación Panamericana de Billar estamos muy contentos por la organización de la copa y desde la Unión Mundial de Billar hay mucha expectativa. La sede de esta competición estaba en disputa con la ciudad de las Vegas, debido al gran rendimiento de nuestros atletas se decidió que se hiciera en Bogotá”, expresó Jorge Franco, vicepresidente de la Confederación Panamericana de Billar.

COC.
Rueda de prensa de la Copa Mundo de Billar a tres bandas.
COC.

“Recibimos con alegría y emoción la sede de la Copa Mundo de Billar en Colombia y, en especial, aquí en Bogotá. Eso Habla mucho de la buena gestión de la Federación Colombiana de Billar en cabeza de Jorge Franco y nosotros desde el Ministerio estamos ampliamente comprometidos para apoyar todos los eventos”, mencionó Camilo Iguarán Viceministro del Deporte.

Publicidad

“Para mí es un honor, un orgullo y un privilegio, traer una Copa Mundo. Desde hace muchos años no se veía un evento de estas características en Colombia. Esperamos que sea un campeonato para el agrado de todos los aficionados del deporte. En América y en el mundo nosotros estamos dejando en alto el nombre de nuestro país”, compartió el billarista Pedro González.

Algunos de los representantes de Colombia en esta competición son José Juan García, Daniel Morales y Pedro González. La ocupación en el Coliseo de la Unidad Deportiva El Salitre es de 2500 personas, por lo que desde el pasado lunes se comenzó la venta de la boletería. Las entradas se pueden adquirir por compras individuales al día o un paquete completo para toda la competición.

Relacionados Colombia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad