Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@OlimpicoCol
María Camila Vargas.
@OlimpicoCol

Colombia dominó el patinaje de velocidad en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022

Este viernes, esta disciplina debutó en las justas que se están llevando en territorio argentino y cuatro atletas nacionales se subieron a lo más alto del podio.

La delegación colombiana 'arrasó' en el patinaje de velocidad de los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022. Este viernes, se disputaron cuatro pruebas y en todas un atleta nacional se colgó el oro.

La racha dorada comenzó con Jhon Edwar Tascón. El patinador colombiano derrotó al ecuatoriano Jeremy Israel Uncuango en la final de los 200 metros, para que sonara el himno nacional de nuestro país en territorio argentino.

Tascón registró un tiempo de 18.40 segundos; mientras que su rival cruzó la línea a los 19.01 segundos. El podio lo completó el venezolano José Carlos Rojas.

Publicidad

En la rama femenina, Sofía Ruíz igualó lo hecho por su compatriota. La colombiana registró un sorprendente tiempo de 19.70 segundos en la final, para vencer a la brasileña Maria Eduarda Vianna, que llegó a 3.02 segundos. La chilena Catalina María Lorca reclamó la medalla de bronce.

Después de esta prueba de velocidad, otros dos colombianos brillaron en los 10.000 metros por puntos.

Publicidad

Sebastián Flórez se quedó con el oro en la división masculina, sumando un total de 29 puntos. El ecuatoriano Nicolás García obtuvo la plata con 18 unidades; mientras que el atleta local Jonkin Ziaurriz completó el podio con 13 puntos.

La delegación nacional cerró con broche de oro la décima jornada de las justas con una exhibición de María Camila Vargas. La colombiana registró la sorprendente suma de 40 puntos, 15 más que la ecuatoriana Fernanda Moncada que se llevó la plata. Lucía Monje, de Argentina, alcanzó a conseguir tres unidades para colgarse el bronce.

El atletismo también le dio dos oros a nuestro país. Julián Andrés Alfonso fue primero en los 10km marcha, con un tiempo de 48:52.57. Por su parte, Ruby Segura hizo lo propio en los 5km, con una marca de 23:48.

En este momento, Colombia tiene 28 preseas de oro, que la tienen ubicada en el segundo puesto del medallero general, solo por detrás de Brasil, que tiene 54.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad