Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Colombia mandó en el Sudamericano Individual JB1 de Armenia

Johan Rodríguez y Mariana Manyoma se quedaron con los títulos del torneo juvenil.

Colombia tuvo una histórica jornada en el Sudamericano Individual JB1 de Armenia, ya que Johan Rodríguez y Mariana Manyoma se coronaron campeones en el torneo.

Mariana Manyoma continuó con la hegemonía que tiene Colombia en el Sudamericano Individual, en el cuadro femenino, durante los últimos años. La risaraldense se impuso en una nueva remontada ante la paraguaya Leyla Britez por 4-6, 6-0, 6-2 para ganar no solo su sexto trofeo en la categoría juvenil, sino el más importante de todos ellos.

Para Mariana Manyoma también significa extender su récord en finales juveniles de la ITF, ya que siempre que llegó a esta instancia terminó levantando el título. Lo hizo en 2017 en el J5 Copa Pereira, en 2018 en el J5 Copa Ciudad de Medellín y en 2019 en el J5 Pereira. Mientras que en 2020 levantó los J5 de Medellín y Armenia.

Publicidad

De esta manera, Colombia consigue su cuarta corona en el Sudamericano Individual JB1, todas de forma consecutiva. En 2017 se la llevó Emiliana Arango, en 2018 Camila Osorio y en 2019 Antonia Samudio, recordando que en 2020 no se disputó por el Covid-19.

Publicidad

Por su parte, Johan Rodríguez le remontó en la final al ecuatoriano Álvaro Guillén, segundo preclasificado, por 2-6, 6-2, 6-3. Logró su primer trofeo en el circuito juvenil.

Pero la conquista es aún más especial porque se convierte en el primer colombiano (hombre) en levantar el Sudamericano Individual.

Johan Rodríguez tendrá un ascenso importantísimo en el ranking juvenil, ya que desde el próximo lunes aparecerá entre los mejores 40 del mundo, lo que le reservará cupo a los cuadros principales de los torneos Grand Slam de la categoría.

Con información de la Federación Colombiana de Tenis.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad