Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Ministerio del Deporte
Deportistas colombianos en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 (Imagen de referencia).
Ministerio del Deporte

Colombia no para de sumar oros en la última jornada de los Juegos Suramericanos de Asunción

A pocas horas para la culminación de los Juegos Suramericanos de Asunción, nuestro país ganó medallas de oro en squash, tenis y ciclismo.

La última jornada de los Juegos Suramericanos de Asunción, en Paraguay , se realizó este sábado 15 de octubre. Precisamente, en este día de competencias se entregaron un total de 25 medallas de oro y nuestro país cosechó más triunfos en diferentes deportes.

En esta ocasión, las más recientes preseas doradas para la delegación colombiana llegaron en el squash, tenis y ciclismo.

Primero, el turno fue para el equipo femenino nacional de squash que conquistó el primer lugar del torneo en el que compitió luego de vencer a su similar de Argentina.

Publicidad

El cuarteto de jugadoras colombianas que triunfaron en este certamen estuvo conformado por María Paula Tovar, Laura Viviana Tovar, Lucía Paola Bautista y Andrea Gabriela Soria.

Entretanto, María Fernanda Herazo hizo lo propio en la final del torneo femenino de tenis, en la que se impuso a la paraguaya Verónica Cepede en sets corridos (6-2 y 6-3).

Publicidad

De hecho, Herazo ganó su segunda medalla de oro en el tenis de los Suramericanos de Asunción, pues en la noche del viernes triunfó en el torneo de dobles femenino junto con su compatriota Yuliana Lizarazo después de vencer a la dupla brasileña compuesta por Íngrid Gamarra y Rebeca Pereira con parciales de 6-3 y 6-4.

AFP
María Fernanda Herazo, tenista colombiana que estará en los Bolivarianos 2022.
AFP

Finalmente, Lina Marcela Hernández y Mariana Herrera se quedaron con la presea dorada después de ganar la prueba de Madison en el ciclismo de pista. Allí, Hernández y Herrera tuvieron un puntaje de 27 unidades.

Así las cosas, la delegación colombiana ya suma 78 medallas de oro, 78 de plata y 95 de bronce para un acumulado total de 251 preseas y, con esto, se ubica en el segundo puesto del medallero general del mencionado evento deportivo.

Publicidad

Por su parte, Brasil, que ya es el virtual campeón de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, mantiene el liderato con un total de 316 medallas (132 oros, 99 platas y 85 bronces).

Vale recordar que este evento deportivo inició el pasado 1 de octubre y, desde entonces, se han disputado 15 jornadas de competencias llenas de emociones y mucha alegrías para varios deportistas.

Publicidad

¿En cuántas disciplinas deportivas de los Juegos Suramericanos de Asunción ganó medallas de oro Colombia?

En total, nuestro país triunfó en 23 disciplinas deportivas. Estas fueron natación aguas abiertas, clavados, atletismo, baloncesto, boxeo, canotaje de velocidad, ciclismo BMX, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, esgrima, esquí náutico, gimnasia artística, gimnasia trampolín, golf, levantamiento de pesas, lucha, patinaje artístico, patinaje de carreras, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y tiro deportivo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad