Este lunes, la Federación Colombiana de Atletismo compitió en cinco pruebas del Mundial de Marcha Atlética de Omán, destacándose en dos de ellas. A pesar de que no logró montarse al podio, tuvo presentaciones dignas de mencionar.
Recordemos que la delegación de nuestro país viajó a Muscat con bajas sensibles. En la categoría masculina no figuraron dos nombres importantes. Esteban Soto, que con su décimo cuarta posición fue el colombiano mejor ubicado en Tokio 2020; y Alexander Castañeda, quien también compitió en estas justas y quedó en la casilla número 26.
Por el lado femenino no pudieron asistir Natalia Pulido, Arabelly Orjuela y Sandra Lorena Arenas. Esta última, que fue medallista de plata en Tokio 2020, no pudo viajar a Omán por una lesión en la columna vertebral, más precisamente en la parte lumbosacra.
Publicidad
Sin embargo, los marchistas colombianos representaron de gran manera a nuestro país, consiguiendo resultados prometedores.
En la categoría sub 20 masculina (10 kilómetros), Mateo Romero ocupó la quinta posición con un tiempo de 45:20. El atleta colombiano estuvo a 1 minuto y 6 segundos de quedarse con el bronce. El chino Hongren Wang se quedó con el oro y el podio lo completaron Diego Gianpaolo (de Italia, a 8 segundos del asiático) y Yu Zeng, compatriota del ganador.
Publicidad
En la prueba por equipos, Colombia estuvo cerca de colgarse el bronce, con 25 puntos. La delegación de China ganó el oro con cuatro puntos, la siguió Italia con 10 puntos, mientras que España fue tercera, con 13 puntos.
Otros atletas colombianos que compitieron este lunes fueron: Julián Andrés Alfonso (puesto 20 en la categoría de Romero), Mariana Rincón (fue décimo cuarta en el sub 20 femenino), Juan José Soto (vigésima casilla en los 20 kilómetros masculinos), Eider Arévalo (no terminó los 20km) y Diego Pinzón (posición 16 en los 35 km masculinos).