Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Instagram: @olimpicocol
José Manuel Viáfara luego de ganar medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Asunción.
Instagram: @olimpicocol

Colombia se quedó sin representantes en el Mundial de Boxeo de Uzbekistán: así le fue a los nuestros

Este miércoles, fue eliminado el último pugilista de Colombia en el Mundial de Uzbekistán y, por eso, le contamos cuál fue el balance de la participación de nuestro país.

Por estos días, se está llevando a cabo el Mundial de Boxeo de Uzbekistán y Colombia estuvo presente con cinco pugilistas , sin embargo, ninguno logró hacer podio y este miércoles fue eliminado el único boxeador que seguía con vida en la cita orbital.

José Manuel Valencia es el nombre del boxeador de nuestro país que más lejos llegó en este mundial en territorio asiático. En los octavos de final, el rival a vencer fue el sembrado número 1 del mundo, el armenio, Hovhannes Bachkov, quien finalmente confirmó su favoritismo imponiéndose en el combate. Los cinco jueces le dieron la pelea al euroasiático con tarjetas de 30-27. De haber ganado el 'cafetero', aseguraba medalla de bronce.

De esta manera, la delegación colombiana dijo adiós a su trasegar en esta Copa del Mundo. La sorpresa corrió por cuenta de Yuberjen Martínez, de la categoría de los 51 kilogramos, que perdió en su debut contra Tu Po Wei, de China Taipei, luego de una pelea bastante movida y palpitante para los aficionados que vieron como el asiático ganó por 3-2.

Tan pronto culminaron las acciones, revisaron la pelea y dos jueces adicionales le dieron la victoria a Wei por mayor diferencia, fue 5-2.

Amilcar Orfali/LatinContent via Getty Images
Yuberjen Martínez, celebrando una victoria en Buenos Aires.
Amilcar Orfali/LatinContent via Getty Images

Publicidad

Los otros colombianos en el Mundial de Boxeo de Uzbekistán


En peso medio ligero Jonathan Arboleda no pudo vencer al boxeador bielorruso Aliaksandr Radzionau en la categoría de peso medio ligero. A lo largo de la pelea, Arboleda se esforzó en cada asalto, pero al final fue Radzionau quien se llevó la victoria con un marcador de 4-3.

En la división de peso superpesado, Cristian Salcedo llamó la atención al lograr una victoria por knockout contra J Lavulo de Tonga, lo que le permitió tener un comienzo prometedor en el torneo. Sin embargo, no pudo mantener ese nivel y en la segunda ronda fue derrotado por Ahmed Hagag de Austria con un marcador de 4-0.

Publicidad

Por otro lado, el viernes fue un día difícil para Marlon Hurtado en la categoría de peso pesado, ya que se enfrentó a un rival formidable, Lazizbek Mullojonov, quien tenía la ventaja de competir en su propio país, Uzbekistán. Como resultado, Hurtado fue eliminado del torneo tras su enfrentamiento con Mullojonov.

Fue así como los colombianos le dieron fin a su participación al Mundial de Boxeo de Uzbekistán sin sumar una medalla. Ahora tendrán que prepararse y poner la mira en lo que ser los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, cuya sede es El Salvador.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad