Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

COC
Atleta colombiano en competencia.
COC

Colombia será sede del Suramericano de Montaña y Trail, y ya tiene lista su nómina

En Tunja, Boyacá, se llevará a cabo el Suramericano de Montaña y Trail, y Colombia contará con 21 atletas que buscará en dejar en lo más alto al país.

Colombia será sede del Campeonato Suramericano de Montaña y Trail, que se disputará en Tunja, el sábado 23 y el domingo 24 de septiembre con la participación de cerca de 200 atletas de siete países.

Como país anfitrión, Colombia seleccionó un equipo de 21 atletas, para las modalidades de montaña y trail, tanto en la categoría mayores como en sub-20

El equipo se escogió con base a los resultados de las competencias locales en estas especialidades y el seguimiento técnico de los atletas federados o afiliados a las diferentes ligas.

Para el trail de 42 kilómetros, que se disputará el domingo 24 de septiembre, los seleccionados fueron Leidy Hormaza, de la Liga de Bogotá; Edson Mejía, de Cundinamarca; Nelson Martínez, del Valle, y Said López, de Boyacá.

Publicidad

Entre tanto, el equipo de los mayores, para la distancia de los 16 kilómetros de ascenso y descenso, lo conforman 10 atletas (cuatro damas y seis varones), entre los que sobresalen nombres de experimentados como Diego Vera, el mejor colombiano escalafonado en el ránking ITRA; Yeisson Parra y Jonathan Castillo, dos de los nuevos talentos en estas especialidades, así como las experimentadas Ginary Camargo, igualmente la mejor colombiana en el ránking ITRA, y Diana Pulido.

Por su parte, en la categoría juvenil, los representantes para la distancia de los 8 kilómetros, también en la modalidad de montaña, serán Laura Cristina Rojas, Samy Garzón, Nicol Avellaneda, Yesid Duván Camargo, Belarmino Suárez, José Alejandro Martínez y Jhordan Aristizábal.

Publicidad

La programación comenzará el sábado 23 de septiembre a las 8:00 de la mañana, con la prueba de los 8 km de ascenso y descenso para la categoría juvenil. Ese mismo día se disputará la competencia para los mayores, sobre una distancia de 16 km, a partir de las 10:00 a.m. El domingo, el trail corto, de 42 km, se disputará desde las 8:00 a.m.

Argentina, con un equipo de 25 atletas será la delegación más numerosa, mientras que Uruguay llega con 22 deportistas y Venezuela con 21. También habrá competidores de Paraguay, Bolivia y Ecuador, además de los locales.

Nómina de Colombia para el Suramericano de Montaña y Trail:

Atleta – Liga – Prueba
Leidy Hormaza – Bogotá – 42 km
Edson Mejía – Cundinamarca – 42 km
Nelson Martínez – Valle – 42 km
Said López – Boyacá – 42 km
Marta Malte – Nariño – 16 km
Zulay Gil – Boyacá – 16 km
Ginary Camargo – Boyacá – 16 km
Diana Pulido – Valle – 16 km
Diego Vera – Cauca – 16 km
Juan Pablo Solarte – Cauca – 16 km
Esteban Chalpartar – Nariño – 16 km
Yeisson Parra – Tolima – 16 km
Jonathan Castillo – Boyacá – 16 km
Oscar Moreno – Bogotá – 16 km
Laura Rojas – Boyacá – 8 km
Zamy Garzón – Boyacá – 8 km
Nicol Avellaneda – Bogotá – 8 km
Yesid Camargo – Boyacá – 8 km
Belarmino Suárez – Boyacá – 8 km
José Alejandro Martínez – Cundinamarca – 8 km
Jhordan Aristizábal – Antioquia – 8 km

Publicidad

Relacionados Atletismo
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad