Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@Fedepatincol
Miguel R. Fonseca, celebrando su título mundial.
@Fedepatincol

Colombia sumó otras tres medallas de oro, bajo la lluvia, en el Mundial de Patinaje de Ibagué

La delegación colombiana empezó con el pie derecho las competencias de ruta en el patinódromo del Parque Metropolitano.

Colombia siguió sumando oros en la cuarta jornada del Mundial de Patinaje de Ibagué, la cual se vio interrumpida por fuertes lluvias.

La primera prueba que se disputó fueron los 15 kilometros de ruta en la categoría juvenil femenina. En una carrera peleada con la venezolana Valentina Bustamante, marcada por las complicaciones climáticas, Mariana Chaparro se coronó campeona mundial.

Bustamante le entregaría la primera medalla del mundial a Venezuela; mientras que gracias a Vanhhoutte Fran, Bélgica llegó a su segundo bronce.

Publicidad

Después vendría el turno de los jóvenes. La lluvia se intensificó en la capital tolimense y la pista se ponía cada vez más complicada. Miguel Fonseca le entregaría el oro número 23 a Colombia, después de una carrera muy sufrida.

Anandkumar Velkumar consiguió la plata y le entregó la primera medalla mundialista de la historia a la India. Por su parte, el portugués Lira Marco obtuvo, con su bronce, la primera medalla para su país en esta edición.

Publicidad

Gabriela Rueda y Luz Karime Garzón hicieron el 1-2 en la prueba por puntos ruta de mayores. Rueda conseguiría así la medalla dorada número 24 para la selección 'cafetera'.

Después de esta prueba la lluvia se intensificó a tal punto, que los organizadores decidieron suspender las tres finales restantes (prueba por puntos ruta de mayores varones y 100 metros juveniles).

El Mundial se reanudará este jueves con las clasificaciones de los 100 metros mayores.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad