Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@Fedepatin
Acción del Mundial de Patinaje.
@Fedepatin

Colombia sumó siete medallas de oro, este martes, en el Mundial de Patinaje

En una jornada que estuvo lleno de lluvia, la delegación colombiana no desenonó y se colgó varias preseas en el Mundial de Patinaje, liderando el medallero.

Siete medallas de oro y una de plata fue el balance para la Selección Colombia en la interrumpida tercera jornada del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad Italia 2023. Las lluvias no permitieron cumplir con la totalidad de la programación el lunes, y solo hasta el martes, en las horas de la tarde, se corrieron las dos últimas pruebas, los relevos sénior damas y varones.

Ni el fuerte calor de los primeros días, ni la intensa lluvia que apareció en esta jornada, lograron frenar a Colombia, que demostró una vez más el porqué es potencia mundial del patinaje sobre ruedas, ganando la pista de este mundial con un total de 19 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce.

En el patinódromo del Alte Ceccato de Montecchio Maggiori, las determinaciones de los encargados del juzgamiento marcaron el cierre de la pista, luego que, por temas de fallas en el fluido eléctrico ocasionadas por las fuertes lluvias que azotaron gran parte del territorio italiano, no se lograra realizar en el escenario la revisión de tres pruebas que se debían analizar.

Luego de varias horas de espera, los jueces del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad decidieron ratificar el resultado de los 1.000 metros júnior varones y cambios en los resultados de los 1.000 metros júnior damas y 500 metros + distancia sénior damas, lo que significó dos medallas de oro y una de plata para Colombia. De esta manera, Nicolás Barrios, con el oro ganado en los 1.000m júnior varones, se adjudicó su segundo título mundial en este certamen.

Publicidad

Para Ximena Álzate, la revisión de la prueba le favoreció. La colombiana, que terminó en el segundo lugar de los 1.000m júnior damas, detrás de la portuguesa Francisca Henríquez, se adjudicó el oro al ser descalificada la deportista de Portugal.

Desazón causó para la delegación colombiana el resultado oficial de los 500 metros + distancia sénior damas, prueba en la que María Fernanda Timms y Kollin Castro habían hecho el 1-2. Los jueces, aduciendo trabajo en equipo, decidieron descalificar a Kollin y desplazar a María Fernanda al segundo lugar y otorgarle la medalla de oro a la italiana Asja Varani, quien había terminado en la tercera posición.

Publicidad

Una de las victorias más celebradas por Colombia fue el título de Andrés Mauricio Jiménez en los 500 metros + distancia sénior varones, lo que significó el título orbital número trece en su carrera deportiva y el primero en este mundial.

Las otras cuatro medallas de oro fueron los equipos de relevos. Camila Giraldo, Nicol Larrahondo y Ximena Álzate conformaron al equipo colombiano que logró resolver en el último giro el triunfo frente a las ternas de Francia y China Taipéi.

En los varones júnior, los encargados de dominar la prueba de principio a fin fueron los colombianos Carlos Pisciotti, Sebastián Guzmán y Santiago Vásquez. Medalla de oro para Colombia, plata para Italia y bronce para China Taipéi.

En las sénior damas, un tridente de ensueño conformado por Fabriana Arias, Johana Viveros y Gabriela Isabel Rueda, se apoderó de la medalla de oro con contundencia y relegando a la segunda posición a Francia y al tercer lugar a Italia.

Publicidad

La presea dorada número 19 para Colombia llegaría con el equipo conformado por Andrés Jiménez, Juan Jacobo Mantilla y Jaime Uribe. Un cierre muy disputado con Italia y de nuevo el resultado a revisión por parte de los jueces.

Al final, la presea dorada fue para los colombianos, la plata para los italianos y el bronce les correspondió a los franceses.

Publicidad

Relacionados Patinaje
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad