Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

IWF
Levantadora de pesas colombiana.
IWF

Colombia sumó sus primeras medallas en el Mundial de Levantamiento de pesas

Las colombianas Rohelys Galvis y Rosalba Morales se hicieron sentir en Arabia Saudita, tras tener una destacada actuación y subirse al podio en la categoría de los 55 kilogramos.

La pesista colombiana Rohelys Galvis González registró triple medalla de plata en los 55 kilogramos femenino del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Riyadh 2023 y abrió el medallero nacional en la cita orbital, junto con Rosalba Morales, quien logró un bronce en la misma categoría.

En la categoría de los 55 kilogramos, Galvis fue la segunda mejor pesista en el arranque, envión y total, registrando marcas de 90, 111 y 201 kilogramos, respectivamente. Guan Ling Chen, representante de China Taipéi, fue la única que superó a la colombiana, llevándose el triple oro.

Adicionalmente, Rosalba Morales, en la misma prueba de Rohelys, registró una presea de bronce en el envión, con 110 kilogramos. Los otros dos bronces fueron de la mexicana Irene Borrego en el arranque y el total.

En la primera jornada del martes, el equipo nacional registró el debut masculino de los 55 kilogramos con Miguel Ángel Suárez, quien finalizó noveno en las tres modalidades.

Publicidad

El Campeonato Mundial continuará este jueves 7 de septiembre con las competencias de los 67 kilogramos masculino, prueba en la que competirá el vigente campeón mundial Francisco Mosquera.

Twitter Oficial del Comité Olímpico Colombia
Yenny Álvarez, pesista colombiana, celebra su triunfo
Twitter Oficial del Comité Olímpico Colombia

¿Como le fue a Colombia en el último Mundial de Levantamiento de pesas?


En el 2022, entre el 5 y 16 de diciembre se debía llevar a cabo la Copa Mundo de esta disciplina en la ciudad de Chongqing, sin embargo, por la pandemia del COVID-19, los asiáticos declinaron su postulación y el torneo se terminó realizando en Bogotá, Colombia.

Publicidad

Con el apoyo de la fanaticada local, nuestro país sumó ocho medallas y terminó segunda, siendo solamente superada por China. Cabe resaltar que Rusia y Bielorrusia no participaron al ser vetados por el conflicto con Ucrania.

Colombia ganó dos medallas de oro: Francisco Mosquera se impuso en los 67 kg y Yenny Álvarez en los 69 kg. Las medallas de plata fueron para Brayan Rodallegas (89 kg) y Rosalba Morales (55 kg). Y las de bronce para Jhor Moreno (96 kg), Rafael Cerro (109 kg), Manuela Berrío (45 kg) y Nathalia Llamosa (64 kg).

Relacionados Levantamiento de pesas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad