Rumbo a la montaña este domingo en una etapa engañosa, que parece plana pero que está diseñada para dar paso a los "luchadores" con un final explosivo que servirá para cambiar de maillot amarillo en el Tour de Francia 2025 y ver el estado de fuerzas de los favoritos.
Los 209,1 kilómetros entre Lauwin-Planque y Boulogne-sur-Mer atesoran un constante sube y baja, una etapa rompepiernas cuya dificultad, además, se verá incrementada por la lluvia que se anuncia que a buen seguro marcará la jornada este domingo.
Pero, por si fuera poco, los 25 últimos kilómetros ofrecen una sucesión de tres cotas, dos de tercera y una de cuarta, además del final en Boulogne-sur-Mer con 1,2 kilómetros al 3,8 % que garantizan una batalla explosiva por la etapa.
Antes, los ciclistas tendrán que superar la cota de Haut Pichot, la de Saint-Étienne-au-Mont, un terrible kilómetro al 10,6 %, con la cima situada a 9 kilómetros de la meta, además de la de Outreau, a seis, 800 metros al 8,8 %.
Terreno suficiente para que corredores con mucha potencia, como el neerlandés Mathieu van der Poel, muestren su talento, pero donde también podrá verse la primera escaramuza entre los favoritos para la general, porque el perfil se adapta mucho al esloveno Tadej Pogacar.
Sus declaraciones previas al inicio del Tour han sido confusas. Unos días ha asegurado que la primera semana está marcada por la supervivencia, pero otros aseguran que no desperdiciará la oportunidad de atacar si se ofrece la ocasión. Conocida su personalidad, a nadie le sorprendería un primer zarpazo.
Será la primera oportunidad de una semana inicial diseñada para no multiplicar las llegadas al esprint y para ofrecer terreno a corredores explosivos, finales que ofrecen terreno de batalla para los más audaces. En total, 2.550 metros de desnivel positivo que acaban al borde del Atlántico.
Un final explosivo habrá también en la cuarta etapa en Ruán, en la sexta en Vire-Normandie y en la séptima en el Muro de Bretaña, mientras que la quinta es una primera crono en Caen.
Con esa propuesta, los organizadores pretenden que no haya momentos de reposo en la tensión de la carrera, pese a que en esta edición la alta montaña tardará algo más en llegar.
Tour de Francia 2025: TV para ver en vivo la etapa 2
La jornada podrá verse en Colombia desde las 7:15 de la mañana a través de Caracol Sports, Canal Caracol, Caracol HD2 y la aplicación Ditu.
TV, etapa 2 del Tour de Francia 2025
⦁ Fecha: domingo 6 de julio
⦁ Trayecto: 209,1 km (Lauwin-Boulogne)
⦁ Hora, Canal Caracol: 7:15 a. m.
⦁ Hora, Caracol Sports: 7:15 a. m.
⦁ Hora, Caracol HD2: 7:15 a. m.
⦁ Hora, Ditu: 7:15 a. m.