Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
Resumen del Mundial de BMX
Acá podrá seguir los momentos más relevantes de este evento deportivo.

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Brittney Griner, basquetbolista estadounidense
Getty Images

Continúa el calvario para Brittney Griner, estrella estadounidense del baloncesto femenino, en Rusia

La situación de la jugadora parece complicarse cada vez más y su juzgado ya tiene fecha, tras los señalamientos recibidos.

La estrella estadounidense del básquet femenino Brittney Griner será juzgada en Rusia, a partir del 1 de julio por tráfico y contrabando de drogas, anunció el lunes el tribunal de la ciudad de Jimki.

La corte, situada cerca de Moscú, fijó esa fecha tras una audiencia preliminar, según su portal web.

"Se prolongó la detención provisional mientras el tribunal examine el caso", dijo el abogado de la defensa, Alexander Boikov, a la prensa. "Ella está preocupada, espera el proceso", agregó, refiriéndose a su clienta.

Griner, galardonada dos veces con el oro olímpico con Estados Unidos (2016 y 2020), fue detenida en el aeropuerto de Moscú en febrero después de que se descubriera en su equipaje de mano "cigarrillos electrónicos" y "un líquido con un olor particular" a aceite de cannabis, según el servicio federal de las aduanas rusas. Podría ser condenada a hasta 10 años de prisión.

Publicidad

En mayo, Estados Unidos declaró que Rusia había detenido "injustamente" a la deportista, de 31 años. Su caso está en manos del enviado especial de Estados Unidos encargado de personas capturadas como rehenes.

Rusos y estadounidenses se acusan mutuamente de detener a nacionales suyos con fines políticos y, en el pasado, se han llevado a cabo varios intercambios de prisioneros.

Publicidad

¿En qué equipos jugó Brittney Griner, figura de la WNBA?


La pívot hizo parte de las filas de los Phoenix Mercury, entre 2013 y 2018. Posteriormente, llamó la atención del baloncesto ruso, llegando a las filas del UMMC Ekaterinburg, en las que estuvo desde 2018 hasta la actualidad, antes del escándalo en el que se vio envuelta.

¿Cuáles son los escándalos de Brittney Griner?


El 23 de abril de 2015 fue acusada de violencia doméstica acusada por su expareja Glory Jhonson. Luego, en febrero del 2022 fue detenida en un aeropuerto de Rusia, por supuestamente llevar drogas. Ahora, será juzgada en los próximos días por este suceso.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad