El deporte argentino está de luto por la muerte del jugador de rugby Lucas Pierazzoli, quien perdió la vida tras recibir un fuerte golpe durante un partido.
Lucas Pierazzoli, de 28 años, disputaba un balón en una jugada que se denomina ‘ruck’ y terminó con un golpe en la zona cervical. Fue atendido por el personal médico tras quedar tendido en el suelo.
Lucas Pierazzoli de 28 años falleció durante una jugada en pleno partido de rugby, luego de confirmarse que sufrió fractura de vértebras. En deportista jugaba para Hurling Club. #QEPD pic.twitter.com/VVByMuWfCW
— BairesNews (@baires_news) October 4, 2021
Publicidad
“Faltando 3 o 4 minutos para que terminara el partido se golpeó y cayó al piso. Enseguida nos dimos cuenta de que era algo grave. Sufrió un paro cardiorrespiratorio y de inmediato fue asistido por los médicos de los dos clubes y se le hizo RCP [reanimación cardiopulmonar] durante 40 minutos. Fue una situación horrible para todos los que estábamos presentes. No estamos acostumbrados. Este tipo de cosas no son frecuentes”, contó al diario ‘La Nación’ Bianca Palermo, jugadora rugby y estudiante de medicina que colaboró en el momento del incidente.
Publicidad
Lucas Pierazzoli fue trasladado a un hospital cercano, donde murió horas después del desafortunado incidente.
El golpe que llevó a la muerte a Lucas Pierazzoli sucedió en el juego entre Hurling y SITAS por la Primera División B del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).