Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Competencia de esgrima (Imagen de referencia).
Getty Images

Esgrimista protagonizó particular entrenamiento en los Juegos Nacionales 2023

La inusual preparación del esgrimista colombiano en los Juegos Nacionales no pasó desapercibida y causó furor en la redes sociales. Acá el momento de lo sucedido.

Los Juegos Nacionales tuvieron una nueva jornada de competencia este domingo 19 de noviembre y en una de las disciplinas deportivas se presentó un suceso bastante particular.

Y no es para menos, ya que un esgrimista protagonizó un particular entrenamiento que llamó la atención de varias personas. Incluso, la cuenta oficial de este evento deportivo aprovechó la ocasión para realizar una vistosa publicación sobre el tema.

"Un toque de ritmo antes de la competencia. Así calientan en la segunda jornada del campeonato de esgrima en el Coliseo Universidad de Caldas, Manizales. Esgrimistas combinan el baile con su entrenamiento. Energía y estilo no faltan en los Juegos Nacionales", fue el mensaje que acompañó el 'post'.

Publicidad

Vale recordar que la esgrima es uno de los deportes que entregó medallas en esta jornada de los Juegos Nacionales, en la modalidad de espada individual y sable individual.

¿Cómo va el medallero de los Juegos Nacionales 2023?

Por el momento, el medallero general de los Juegos Nacionales tiene en la primera posición al departamento de Valle del Cauca, que tiene un total de 214 medallas (99 oros, 54 platas y 61 bronces) .

Publicidad

Entretanto, la delegación de Antioquia se mantiene el segundo puesto al tener 61 oros, 57 platas y 72 bronces para un acumulado de 190 preseas.

Finalmente, el podio parcial lo completa Bogotá, que tiene 146 medallas (43 oros, 48 platas y 55 bronces).

¿Cuál es la sede principal de los Juegos Nacionales 2023?

La versión 22 de los Juegos Nacionales tiene como sede principal a la región del Eje Cafetero, que está compuesta por las ciudades de Armenia, Manizales y Pereira.

Eso sí, debido a los requerimientos de ciertos deportes, Bogotá, Buenaventura, Cali, Calima El Darién, Chinchiná y Nilo son subsedes de este evento deportivo que finalizará el próximo domingo 25 de noviembre.

Publicidad

Cabe recordar que esta es la segunda vez que la región del Eje Cafetero alberga unos Juegos Nacionales, ya que en 1988 tuvo la oportunidad de realizar este evento por primera vez.

¿Cuántas delegaciones hacen parte de los Juegos Nacionales 2023?

En esta ocasión, hay 33 delegaciones compitiendo en este evento deportiva. Estas son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá D.C., Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Fedem, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Sucre, Tolima, Valle y Vaupés.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad