El escolta de los Houston Rockets Sterling Brown fue víctima de un asalto en el estado de Florida (Estados Unidos) antes del partido con los Miami Heat, informó este equipo de la NBA.
El jugador, que ya era baja para el choque por una lesión de rodilla, sufrió cortes en la cara en el incidente que, según el medio digital The Athletic, ocurrió a la salida de un club nocturno.
"Sterling Brown fue víctima de un asalto", dijeron los Rockets en un comunicado. "No conocía ni tuvo interacción previa con los asaltantes. Sufrió heridas en la cara pero tendrá una completa recuperación".
Publicidad
En declaraciones previas al partido ante Miami, el entrenador de los Rockets, Stephen Silas, describió el ataque a Sterling Brown como "desgarrador".
"Es uno de nuestros chicos, alguien de tu equipo que te importa, alguien con quien estás todos los días", dijo Silas.
Publicidad
"Así que en cuanto a cómo me siento, y todo el equipo se siente, solo estamos agradecidos de que va a estar bien", afirmó.
Sterling Brown, de 26 años, se unió a los Rockets en noviembre después de tres temporadas con los Milwaukee Bucks.
Su etapa en Milwaukee estuvo marcada por otro incidente fuera de la cancha, ocurrido en 2018, en el que fue aturdido con una pistola eléctrica tras una confrontación con la policía.
Publicidad
Más tarde, Sterling Brown acusó a los agentes implicados de haber hecho un uso excesivo de la fuerza y llegó a un acuerdo por 750.000 dólares con la ciudad de Milwaukee.