Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Fabriana Arias y su hijo Juan Sebastián.

Fabriana Arias y una llegada que le cambió la vida: así ha su experiencia siendo madre y deportista

Con un emotivo relato, la patinadora colombiana nos contó cómo ha sido el proceso de maternidad con su hijo Juan Sebastián.

Este domingo 8 de mayo se celebra en Colombia el Día de la Madre, una de las fechas más importantes para las familias de nuestro país, incluidas las deportistas que han dado a luz alguna vez en su vida.

Para hacer un homenaje, en Caracol Sports hablamos con Fabriana Arias, patinadora antioqueña que ha sido múltiple campeona mundial y a quien la vida, en el 2019, le dio una sorpresa; la llegada de Juan Sebastián.

Mientras que Fabriana preparaba su participación para el Campeonato Mundial de Patinaje de España, cuenta que sintió un dolor extraño en su cuerpo y, de inmediato, acudió al médica. Allí se enteró que tenía cuatro meses de embarazo: "Estaba en uno de los mejores momentos de mi carrera, cuando llevaba 15 días en la concentración de la Selección Colombia me dieron la noticia. Yo siempre dije que si me llegaba a pasar iba a abortar, pero inmediatamente ese pensamiento se fue de mi cabeza".

Aunque no estaba preparada para traer un hijo al mundo, la deportista, que en ese entonces tenía 24 años, sacó adelante su proceso de maternidad: "Me aislé del deporte, me dediqué a descansar física y mentalmente mientras nacía 'Juanse'. Cuando él llegó al mundo todo fue complicado porque era un proceso que no conocía. La lactancia y despertarme por la noche cada hora fueron cosas que me dieron duro, pero menos mal conté con el apoyo de mi esposo y de mi madre. Sin ellos no hubiera sido posible".

Publicidad

Años después, Fabriana Arias decidió volver al patinaje gracias a sus deseos de competir: "Cuando Juan Sebastián empezó a crecer, tenía muchas ganas de volver al patinaje. Entonces me propuse regresar a los entrenamientos y al principio fue muy duro. Recuperar mi cuerpo después del embarazo no fue nada fácil, fueron muchas prácticas en las que lloraba un montón porque sentía que mi cuerpo no daba lo que yo quería que diera".

Sin embargo, la antioqueña no se rindió y en el Campeonato Mundial de Ibagué 2021 volvió a brillar por todo lo alto, consiguiendo la medalla de oro en la prueba de 10 mil metros eliminación. Ante una gran cantidad de público, Arias alzó a su niño y dio la vuelta triunfal con él en sus brazos: "Ese momento es indescriptible, era recoger el fruto de todo lo que había trabajado. Es uno de los mejores momentos de mi vida".

Publicidad

Esta semana, en ese mismo escenario volvió a quedar campeona en el Válida Nacional Interclubes, un síntoma del buen nivel que atraviesa en este momento. Sin embargo, ella es consciente que el patinaje no durará para toda la vida y, por esto, es también emprendedora y tiene su propia marca de ropa deportiva.

¡Feliz Día de las Madres!

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad