Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Lewis Hamilton, piloto británico de la escudería Mercedes, celebrando su título en el Gran Premio de Brasil 2022.
Getty Images

Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera del Gran Premio de Brasil

Se acerca el final de la temporada 2022 de la Fórmula 1 y la penúltima carrera de este año se llevará a cabo en la pista del Autódromo José Carlos Pace, en Brasil.

La temporada 2022 de la Fórmula 1 está entrando en su fase final y la carrera del Gran Premio de Brasil , la penúltima de este año, promete muchas emociones. Precisamente, tras la carrera tipo sprint de este sábado, el británico George Russell partirá en la primera posición y buscará ganar su primera carrera en la máxima categoría del automovilismo internacional.

Sin embargo, Russell no la tendrá nada fácil, pues su compañero de equipo Lewis Hamilton largará en la segunda posición mientras que Max Verstappen, corredor de la escudería Red Bull y vigente campeón de la F1, lo hará en la tercera plaza.

Así las cosas, los seguidores de este deporte podrán seguir todas las incidencias de la carrera del GP de Brasil desde la 1 p. m. (hora colombiana) del domingo 13 de noviembre a través de STAR +.

Publicidad

Vale recordar que esta será la edición número 50 de esta carrera, la cual tuvo su primera versión en 1973, cuando el ganador fue el brasileño Emerson Fittipaldi, quien en ese momento estaba corriendo para la escudería Lotus Ford. El segundo lugar fue para el británico Jackie Stewart (Tyrrell Ford) mientras que el podio de esta carrera lo completó el neozelandés Denny Hulme (McLaren Ford).

Por otro lado, cabe resaltar que el Mundial de Pilotos de este año ya se resolvió en favor a Verstappen , quien revalidó el campeonato obtenido el año pasado luego de ganar el GP de Japón el pasado 9 de octubre. De hecho, también se convirtió en el piloto con más victorias (14) en una sola temporada. Este hito lo consiguió luego de ganar la carrera del GP de México, la cual se llevó a cabo el pasado 30 de octubre.

Publicidad

Getty Images
Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull, en el Gran Premio de México 2022 de la Fórmula 1.
Getty Images

¿En que año se construyó la pista del Circuito de Interlagos?

La pista del Autódromo José Carlos Pace se elaboró en 1938 y sus constructores tomaron como referencia otros circuitos de Reino Unido, Estados Unidos y Francia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad