Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
George Russell es un piloto británico de Fórmula 1.
Getty Images

George Russell se quedó con la carrera tipo sprint del GP de Brasil de la Fórmula 1

Ahora, el piloto británico George Russell, de la escudería Mercedes, buscará sumar su primera victoria en esta 'recta final' de la vigente temporada de la Fórmula 1.

El inglés George Russell (Mercedes) ganó la prueba sprint y arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el penúltimo del Mundial de Fórmula 1 (F1), que se disputa en el circuito de Interlagos; donde el español Carlos Sainz (Ferrari) , que perdió cinco puestos en parrilla al cambiar la cámara de combustión de su unidad de potencia, acabó segundo.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton fue tercero y gracias a la penalización de Sainz saldrá desde la primera fila, íntegramente de Mercedes. Los Red Bull del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que hace un mes ya dejó resuelto a su favor el Mundial, y del mexicano Sergio Pérez acabaron cuarto y quinto; y a causa a la sanción del español de Ferarri que arrancará séptimo, largarán desde la segunda hilera.

El otro español , el doble campeón mundial saturiano Fernando Alonso (Alpine), al que le tocó su propio compañero, el francés Esteban Ocon, en la primera de las 21 vueltas, tuvo que entrar en boxes, perdió toda opción y concluyó decimosexto.

Publicidad

Magnussen, que salió primero, capturó el último punto en juego al acabar octavo la prueba sprint.

Getty Images
Monoplaza de George Russell, piloto británico de la escudería Mercedes.
Getty Images

Publicidad

¿Quién ganó el más reciente GP de Brasil?


La carrera de 2021 fue ganada por el británico Lewis Hamilton , mientras que el neerlandés Max Verstappen y el finlandés Valtteri Bottas terminaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Vale recordar que la primera edición de este Gran Premio se realizó en 1973 y por aquel entonces el ganador fue el brasileño Emerson Fittipaldi, quien en ese momento estaba corriendo para la escudería Lotus Ford. El segundo lugar fue para el británico Jackie Stewart (Tyrrell Ford) mientras que el podio de esta carrera lo completó el neozelandés Denny Hulme (McLaren Ford).

¿Cómo va el campeonato mundial de la Fórmula 1?


Luego de 20 carreras disputadas, el neerlandés Max Verstappen, del equipo Red Bull, ocupa el primer puesto de esta clasificación con un total de 416 unidades. Y, de hecho, quedó como bicampeón del mundo en el GP de Japón, que se disputó el pasado 9 de octubre

Entretanto, en segundo lugar está su compañero de equipo Sergio ‘Checo’ Pérez, con 280 unidades, mientras que el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, completa el podio con un acumulado de 275 puntos.

Publicidad

Por otro lado, cabe resaltar que Verstappen es el piloto con más victorias en lo que va de esta temporada, ya que se impuso en 14 pruebas. Su triunfo más reciente fue en el GP de México.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad