Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Enzo Fittipaldi, piloto brasileño
AFP

Enzo Fittipaldi, piloto que sigue los pasos de su abuelo Emerson Fittipaldi, bicampeón de Fórmula 1

Este sábado se realizó un importante anuncio para la carrera del piloto brasileño Enzo Fittipaldi, quien firmó con la escuela de una importante escudería.

El brasileño Enzo Fittipaldi, nieto del bicampeón de Fórmula 1 , Emerson Fittipaldi, anunció este sábado 12 de noviembre, su fichaje por la escuela de pilotos de Red Bull con el objetivo de alcanzar su "sueño" de correr en la categoría reina del automovilismo y va paso a paso.

"Estoy muy feliz, es una oportunidad increíble para mí. Es un honor formar parte de la familia Red Bull y de su escuela de pilotos", afirmó Enzo Fittipaldi en declaraciones a EFE sobre el circuito de Interlagos, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Sao Paulo.

Fittipaldi, de 21 años, empezará a trabajar en el desarrollo de los monoplazas de F1 de Red Bull y AlphaTauri, el otro equipo propiedad de la compañía austriaca, en lo que significa un avance más que importante para su carrera que va viendo alguinos frutos de cara a su anhelado objetivo.

También tendrá la posibilidad de participar en uno que otro entrenamiento libre con alguna de las dos escuderías a partir de la próxima temporada, acercándose más a ese sueño de llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial, que es la Fórmula 1.

Publicidad

"Ahora es solo trabajar todavía más para un día conquistar mi sueño, que es correr en la Fórmula 1. Siempre fue un sueño poder correr y ser piloto Red Bull", expresó en sus declaraciones. Y es que lo hecho por su abuelo es una enorme fuente de inspiración para el joven corredor.

Enzo Fittipaldi, que durante cuatro años estuvo en la Academia de Ferrari, recuerda que fue campeón de la F4 de Italia (2018), subcampeón de la F3 regional y hoy pelea por acabar tercero en su primera temporada en la F2, a falta de la última prueba, que será en Abu Dabi.

Getty Images
Enzo Fittipaldi, piloto brasileno junto a la colombiana Tatiana Calderón
Getty Images

Publicidad

"Estoy muy feliz con mi temporada y vamos a ver lo que viene", manifestó con orgullo y demostrando que este es solo un paso en su carrera, consciente de que aún falta mucho, pero que, a la vez, está un poco más cerca de arribar a la Fórmula 1 a competir junto a los mejores.

Enzo es nieto de Emerson Fittipaldi, quien se proclamó campeón de F1 con Lotus en 1972 y Mclaren-Ford en 1974, convirtiéndose en el primer brasileño en reinar en la máxima categoría del automovilismo.

El abuelo de Enzo también fue campeón de Fórmula Indy (1989) y bicampeón de las 500 millas de Indianápolis (1989 y 1993). Su hermano es Pietro Fittipaldi, actualmente piloto reserva de la escudería de F1 Haas.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad