Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images.
Sebastian Vettel.
Getty Images.

Fórmula 1: Sebastian Vettel tuvo un gesto de protesta contra la invasión rusa a Ucrania

El piloto alemán usó un casco blanco con diferentes símbolos relacionados con la paz.

Este jueves, Sebastián Vettel mostró su oposición a la invasión rusa a Ucrania. El tetracampéon de Fórmula 1 usó un casco blanco en los test de Bahréin, con diferentes mensajes inscritos, relacionados con la paz.

El piloto alemán es conocido en el circuito por defender a las minorías y a los oprimidos. En el 2021 usó, en el Gran Premio de Hungría, una camiseta con los colores de la bandera LGBTQ+, que tenía grabada la siguiente frase: 'Same Love' ('Mismo Amor').

Vettel también es un reconocido ambientalista. En el Gran Premio de Austria visitó una escuela para construir un hotel para abejas. En el mítico circuito de Silverstone fue visto mientras recogía la basura de las gradas. Además, es uno de los grandes críticos del costo ambiental que significa la Fórmula Uno, por eso exige cambios en los combustibles.

Publicidad

En la temporada pasada, durante su estadía en Arabia Saudita, el cuatro veces campeón mundial, se ideó una carrera en la que solo participaron mujeres. Con esto quiso promover la igualdad y aportar su grano de arena para combatir el maltrato que sufren las mujeres en este país.

Publicidad


En esta ocasión, el corredor de Aston Martin le añadió una bandera de Ucrania a su casco blanco. A parte de esto, le incluyó una paloma de la paz, las frases "Paz y Amor" y "No a la guerra", y también la letra de 'Imagine' la recordada canción de John Lennon.

Acá le mostramos el casco de Vettel:

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad