Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

MARK THOMPSON/Getty Images via AFP
Carlos Sainz, piloto español de Ferrari, en su choque durante el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1.
MARK THOMPSON/Getty Images via AFP

Carlos Sainz, indignado tras el GP de Estados Unidos: "George Russell ha llegado como un loco"

Carlos Sainz, que había ganado la 'pole position' en el Circuito de las Américas, salió de competencia por un contacto con el piloto británico en la primera curva.

El español Carlos Sainz (Ferrari) tuvo que abandonar en la primera vuelta del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, en el que salía desde la 'pole', tras ser embestido por el Mercedes de George Russell, que, en su opinión, "llegó" a su posición "como un loco".

Sainz había perdido la primera posición en beneficio del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), con el que luchaba cuando el Mercedes de Russell se lo llevó por delante.

"Salimos regular o Max salió muy bien porque con los Mercedes tampoco perdí mucho. En este circuito, por alguna razón, el segundo sale mejor que el primero. Luego, llegó Russell como un loco y me dio y contra eso poco se puede hacer. Hay que pasar página y seguir intentando", dijo en los micrófonos de 'Dazn'.

Sainz, que ganó su primera carrera en la Fórmula 1 esta temporada, ambicionaba la segunda, que se resiste.

Publicidad

"Hay que enfocarse en México (siguiente carrera). No queda otra que seguir dando pasitos adelante en el coche y llegará un momento en que nos dejen de pasar cosas", comentó, esperanzado, el madrileño.

/AFP
Carlos Sainz, piloto de la Fórmula 1.
/AFP

¿Cuántas victorias tiene Carlos Sainz en la Fórmula 1?

El piloto español Carlos Sainz, de Ferrari, consiguió este año su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo. El corredor nacido en Madrid, de 28 años, conquistó el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado en el mítico circuito de Silverstone. Sainz superó a Sergio Pérez y Lewis Hamilton, quienes completaron el podio. Cabe resaltar que el piloto ibérico ha conseguido 14 podios en las 160 carreras que ha disputado.

Publicidad

¿En qué posición de la Clasificación Mundial de Pilotos se encuentra Carlos Sainz?

Después de 19 carreras disputas en la Fórmula 1 2022, Carlos Sainz se encuentra ubicado en el quinto puesto con 202 puntos. En la cuarta posición se encuentra George Russell (Mercedes), con 218 unidades; mientras que el campeón anticipado Max Verstappen (Red Bull) acumula 391 puntos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad