La Selección Colombia de voleibol no se cansa de dejar el nombre de nuestro país en lo más alto y hacer historia. Y es que, primero logró la tan anhelada clasificación al Mundial que se disputará en septiembre en Países Bajos y Polonia; luego, se coronó campeona de la Copa Internacional de Voleibol, en Bucaramanga; y, ahora, brilló en la Challenger Cup.
El pasado viernes 29 de julio, dio uno de los golpes más sorprendentes del evento, imponiéndose sobre Francia, una de las potencias en lo que respecta a este deporte, en cinco sets. El resultado final fue 25-17, 25-16, 22-25, 11-25 y 16-14, lo que significó su paso a semifinales del certamen, donde se verían las caras contra Bélgica, un rival bastante duro.
La ilusión estaba intacta y más después de dicha victoria tan importante e inesperada para muchos. Sin embargo, no fue posible y todo terminó. Las belgas se impusieron 3-1 en el marcador, tras parciales por 21-25, 20-25, 21-25 y 16-25; esto impidió que la 'tricolor' se metiera en la final y pudiera pelear por el título, que hubiera significado muchísimo.
Termina el partido y la #ChallengerCup para 🇨🇴. Colombia no pudo superar a Puerto Rico y terminó cuarta en el torneo. Un torneo que deja muchos aprendizajes para las nuestras de cara a la disputa del mundial. pic.twitter.com/YPu6iimdmg
— Federación Colombiana de Voleibol (@VoleiColombia) July 31, 2022
Así las cosas, este domingo 31 de julio, la Selección Colombia de voleibol midió fuerzas con Puerto Rico, en la lucha por el tercer puesto. No obstante, se volvió a tropezar y se perdió 1-3, en cuanto a sets, y 25-27, 25-23, 23-25 y 18-25 fueron los resultados de los respectivos parciales que se disputaron y donde el combinado patrio mostró su grandeza.
Publicidad
¿Cuándo volverá a jugar la Selección Colombia de voleibol?
La próxima cita de nuestras jugadoras de voleibol, que han defendido de gran manera los colores de la 'tricolor', será en agosto, en el Sudamericano clasificatorio a los Juegos Panamericanos 2023 y donde, tras lo hecho en estos torneos y los logros alcanzados, se vuelva a dejar la bandera en lo más alto, demostrando que estamos en una excelente nivel.