Gyorgy Turi, un conocido entrenador de natación acusado de acoso físico y psicológico por la estrella de la natación húngara Laszlo Cseh, entre otros, anunció este jueves su dimisión.
"A contar desde hoy, dejo mi puesto de presidente del comité de entrenamiento de la Federación Húngara de Natación (MUSZ)", declaró Gyorgy Turi, de 64 años, en una carta abierta publicada por los medios.
Cseh, doble campeón del mundo y ganador de seis medallas olímpicas, fue entrenado por Turi durante la mayor parte de su carrera, hasta 2014.
Publicidad
En octubre declaró en una entrevista que los métodos de entrenamiento implicaban someter a los nadadores a un acoso físico y a un "terror psicológico".
Desde estas revelaciones, varios nadadores acusaron en los medios húngaros a Turi de acoso físico hasta el extremo de lanzar a un nadador al agua agarrado por el pelo, y de golpear a otro en los baños.
Publicidad
Una nadadora explicó en una entrevista que Turi, conocido con el apodo de 'Zar', las comparaba con cerdos si percibía que habían ganado peso.
El técnico, quien reconoció haber golpeado a un nadador en la cara y servirse de un bastón en los entrenamientos, defendió sus métodos en varias entrevistas recientes.
Pero ahora Turi estima que las acusaciones han convertido la situación en "imposible de gestionar" y que ponen en riesgo la reputación del deporte y de su club.
Publicidad
La MUSZ abrió una investigación a principios de mes y señaló este jueves en un comunicado que su salida "era la única decisión aceptable".