Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Ingrit Valencia, boxeadora colombiana
AFP

Ingrit Valencia no cabe de la dicha en el Mundial de Boxeo femenino: "Es histórico para el país"

Luego de que cuatro boxeadoras colombianas avanzaran a semifinales y aseguraran medalla, Ingrit Valencia hizo un balance, expresó su alegría y envió un mensaje a la gente.

La delegación colombiana no para de llenarnos de orgullo en el Mundial de Boxeo femenino, que se está llevando a cabo en la Inidia. Ingrit Valencia (50 kilogramos), Jenny Arias (54 kilogramos), Camila Camilo (63 kilogramos) y Angie Valdez (60 kilogramos) avanzaron a semifinales, aseguraron medalla y nos tienen ilusionados con subirnos a lo más alto del podio.

De acuerdo con información del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, es la primera vez en la historia de este deporte que sucede dicho hito. Razón por la que las reacciones no han tardado en aparecer. Cientos de personas se han pronunciado en sus redes sociales celebrando y agradeciendo la buena participación que están firmando.

Al ver esto, quien asumió la vocería para responder fue la capitana del equipo, Ingrit Valencia. Luego de su combate, dio unas declaraciones, en las que se le ve muy feliz y, de paso, dedicó un mensaje a los colombianos, que no han parado de alentar. "Me encuentro súper contenta y feliz", empezó la deportista de 34 años y quien fue medalla olímpica en Río 2016.

"Paso a paso, hemos llegado a coger medalla de bronce en el Mundial. Ahora, estoy enfocada en lo que se viene que es la semifinal. Me siento muy alegre por haber avanzado en mis tres combates y quiero enviar un mensaje de agradecimiento a los millones de colombianos que me han apoyado", añadió la nacida en Morales, Cauca, con cierta emoción.

Publicidad

Por último, no dudó en resaltar que la gesta conseguida hasta el momento ya es digna de enmarcar. "Gracias a esa gente linda por sus oraciones, la energía que mandan desde el país y siempre creer en nosotras. Es un momento histórico para nuestro país. Dios les bendiga y vamos con toda a seguir en competencia", sentenció Ingrit Valencia en su mensaje.

Twitter Oficial del Ministerio del Deporte
Ingrit Valencia, boxeadora colombiana, tras su victoria en el Mundial Femenino
Twitter Oficial del Ministerio del Deporte

Este jueves 23 de marzo, se llevarán a cabo las diferentes semifinales del Mundial de Boxeo femenino. Allí, cada una de las colombianas ya conoce a sus respectivas rivales. Justamente, Ingrit Valencia, en la categoría de 50 kilogramos, se verá las caras con Zareen Nikhat, mientras que Jenny Arias, en los 54 kg., hará lo propio frente a Enkhjargal Munguntsetseg.

Publicidad

Por último, Camila Camilo, en los 63 kilogramos y grata revelación de esta competencia, chocará en el ring contra Nataliya Sychugova y, para finalizar, Angie Valdez, en los 60 kg., espera derrotar a Yang Wenlu. Puede ser un día histórico y cada una de nuestras boxeadoras seguir escribiendo páginas doradas en el boxeo nacional, como lo están haciendo.

Relacionados BoxeoIngrit Valencia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad