Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Ingrit Valencia, boxeadora colombiana.
/Getty Images

Ingrit Valencia y sus ilusiones de ser campeona en el Mundial de boxeo femenino, en Turquía

Este jueves, la pugilista colombiana saltará al ring en Estambul, en la ronda preliminar del certamen orbital.

El pasado lunes comenzó en Estambul, Turquía, el Campeonato Mundial de boxeo femenino que contará con cuatro representantes de nuestro país. Ingrit Valencia, Diana Romero, Yeni Arias y Valeria Arboleda buscarán poner en lo más alto la bandera de nuestro país.

Justamente, en Caracol Sports, hablamos con la medallista olímpica en Río 2016, Ingrit Valencia, quien nos contó cómo ha sido la llegada a territorio turco y la ilusión que tiene de ser la campeona en esta competencia.

"Venimos preparando la temporada desde el inicio del año, enfocados porque es el comienzo del ciclo olímpico. Queremos afrontar de buena manera todas las competiciones que tenemos. Es mi segunda salida del año. Vengo de ganar el Campeonato Continental, entonces siento que venimos con buena forma", dijo de arranque la púgil caucana.

Valencia Victoria, quien integra la categoría de peso mosca (48-50 kgs), enfrentará en la primera ronda a la kazaja Nazym Kyzaibay, que ya conoce lo que es ser campeona del mundo (2014 y 2016).

Publicidad

"Esperemos que los resultados sean positivo. En mi pelea de este jueves salga victoriosa y pueda ir hasta la final", comentó, sobre el combate.

También habló de las otras representantes que tendrá nuestro país en esta competencia: "Veo al grupo teniendo buenas actuaciones. Diana Romero es una boxeadora que viene desde hace mucho tiempo teniendo buenas actuaciones pero hasta ahora se le dio la oportunidad de entrar a la Selección Colombia. Valeria Arboleda es nueva, esperemos que tenga buenos resultados".

Publicidad

La primera de las colombianas en ver acción fue la olímpica Yeni Arias, quien ganó su combate frente a la australiana Tina Rahimi, por decisión dividida. Valencia habló de su colega: "Yeni Arias demostró que es una boxeadora veterana y con mucha experiencia, en su debut".

No dejó pasar la oportunidad para comentar cómo ha sido la llegada a Turquía: "No ha sido fácil acloparnos a Estambul. El cambio de horario nos dio duro al principio, pero cuando tenemos ganas de competir, el cuerpo se acopla a lo que sea. No hemos tenido la oportunidad de conocer Estambul porque estamos muy enfocados, pero lo que hemos visto es que es una ciudad muy bonita".

Relacionados Ingrit ValenciaBoxeo
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad